Octopath Traveler
Octopath Traveler, Guía completa - Olberic
Consejos, trucos, estrategias y guía completa de Olberic para Octopath Traveler, el JRPG de Square Enix y Acquire exclusivo de Nintendo Switch.
Olberic Eisenberg es un personaje de Octopath Traveler que comienza con el trabajo Guerrero. Como su nombre indica, su equivalencia sería al propio guerrero de Final Fantasy. Su especialidad es el ataque físico; aunque también tiene una defensa física formidable y una habilidad que le permite recibir golpes físicos por sus compañeros, lo cual le convierten en nuestra primera línea ofensiva y defensiva para muchos aspectos.
Clase: Guerrero
Habilidades
Habilidades de apoyo
Acción de senda
La acción de senda de Olberic es Desafiar, lo cual le permite entablar un combate uno contra uno con un NPC. Es una acción de senda noble, por lo que nuestra reputación no peligrará si fracasamos. No obstante, tenemos que tener muy en cuenta el nivel de peligrosidad de nuestro oponente, y las propias habilidades y el nivel de Olberic para valorar si tendremos probabilidad de éxito.
Desafiar NPCs sirve para diversas cosas como por ejemplo darle su merecido a malhechores, o simplemente hacer que ciertas personas se aparten de la puerta que están protegiendo y así podamos acceder a sitios nuevos. También debemos tener en cuenta que ciertos NPC extremadamente poderosos pueden soltar las mejores armas del juego, además de ser una buena fuente de ingresos y experiencia para Olberic, por lo que los desafíos son algo más que recomendado.
Talento
El Talento de Olberic es Reforzar defensa, lo cual le permite bloquear un daño mucho mayor del normal en combate, así como proteger a los aliados de daño físico siempre que utilicemos Impulso al utilizar el comando Defender.
Consejos y estrategias
Olberic posee los mejores atributos de ataque físico y defensa física del juego. Esto, sumado a las habilidades que puede aprender como Guerrero, le hacen el candidato idóneo para ser un ejército de un solo hombre. Su trabajo secundario ideal es Señor de la Guerra, para lo cual deberemos dirigirnos al Santuario de la Portadora de Guerras cuando tengamos un nivel decente con tal de desbloquearlo. Con todas las habilidades de ambos trabajos desbloqueadas, y un nivel y equipamiento notables, Olberic se convierte en un auténtico monstruo capaz de asestar golpes de hasta 60000 puntos de daño. Ahí queda eso.
Capítulo 1
Sinopsis
Olberic, un antiguo caballero del reino caído de Cuernoburgo, pasa sus días como protector del pequeño pueblo de Adoquinia. Un día, el pueblo es atacado por bandidos liderados por un hombre llamado Gastón. Los bandidos secuestran a un niño que era pupilo de Olberic, así que les da caza, derrotándolos a todos hasta llegar a Gastón, el cual reconoce a Olberic como La Hoja Inquebrantable de Cuernoburgo. Gastón revela que fue entrenado por Erhardt, y le dice a Olberic que, aunque él no sabe dónde encontrarlo, conoce a Gustav, en Bastión del Vencedor, el cual sí que conoce el paradero de Erhardt. Olberic parte para encontrar a su antiguo amigo y compañero de armas, cuya traición propició la caída de Cuernoburgo.
Paso a paso
El Capítulo 1 de Olberic comienza en Adoquinia, en las Tierras Altas de Orsterra. Podremos hablar con él si queremos escuchar el comienzo de su historia. De vuelta en el presente, tendremos que realizar varias tareas en este pequeño pueblo hasta que presenciemos algunas escenas que nos hagan salir por el este, hacia el Paso de la montaña.
Debemos cruzar esta zona hasta llegar a la Guarida de forajidos, mazmorra a cuyo final debemos llegar para enfrentarnos contra Gastón. En cuanto le venzamos, seremos testigos de varias escenas del juego más, y habremos completado el Capítulo 1 de la historia de Olberic.
Jefe final: Gastón
Gastón comienza el combate con dos Forajidos, esbirros de menor salud que él mismo. Olberic tiene consigo habilidades decentes y armas que romperán la guardia tanto de Gastón como de sus secuaces: Lanzas y Espadas. Lo más inteligente que podemos hacer es centrarnos primero en los Forajidos para liquidarlos cuanto antes, y, una vez nos encaremos solo contra Gastón, utilizar la habilidad de Olberic Mil Lanzas, con la cual podremos romperle la guardia con facilidad. Cuando esté indefenso, deberíamos castigarle con ataques con impulso al máximo para provocarle el mayor daño posible.
Capítulo 2
Sinopsis
Olberic llega a Bastión del Vencedor y encuentra a Gustav, el hombre que trabajó con Gastón y Erhardt como mercenario, y su única pista para encontrar al traidor. Gustav está compitiendo en un torneo en el coliseo local, pero no hay más huecos disponibles para participar. Una promotora local llamada Cecily ayuda a Olberic a conseguir un sitio, a cambio de luchar en su nombre. Olberic se abre paso en el torneo hasta que se topa con Gustav, el cual le reconoce y le pregunta que por qué vino y por qué sigue luchando. Olberic gana el torneo, y Gustav le cuenta por qué Erhardt hizo lo que hizo.
Paso a paso
El Capítulo 2 de Olberic comienza en Bastión del Vencedor, en el Bosque de Orsterra. Este capítulo es uno de los más únicos y distintos del juego, y pronto vais a ver el motivo. Simplemente debemos realizar aquí, en esta ciudad, todas las tareas que se nos piden. No debemos atravesar ninguna mazmorra. Nos apuntaremos a un torneo en el coliseo local, y habrá varias peleas contra los siguientes jefes finales: Victorino, Joshua, Archibold, y Gustav, en ese orden.
Entre pelea y pelea podremos hablar con Cecily, nuestra peculiar manager en el torneo, para decirle que tenemos todo listo y acceder al siguiente combate. Cuando venzamos a Gustav y veamos varias escenas, habremos completado el Capítulo 2.
Jefe final: Victorino
Este combate es bastante sencillo. No obstante, teniendo en cuenta que tanto Victorino como sus criados son débiles a Espadas y Oscuridad, vendrán muy bien las habilidades de Olberic Tajo de Nivel, y las magias de oscuridad del Bailarín, el Erudito, y el Hechicero.
Jefe final: Joshua
Tanto Joshua como sus secuaces son débiles al fuego, motivo por el cual un Erudito nos vendrá de perlas en esta pelea para realizar magias de este elemento que golpeen a todos los enemigos a la vez. Recordad también que, si tenemos piedras de alma de fuego en el inventario, es un muy buen combate para utilizarlas.
Mientras que los Duelistas elegantes estén vivos, alguna debilidad de Joshua quedará bloqueada, por lo que deberíamos despacharlos pronto.
Jefe final: Archibold
Mientras que los Duelistas disfrazados estén vivos, Archibold verá dos de sus puntos débiles protegidos. Ya sabéis lo que toca: debemos matarlos rápido. Las debilidades de los enemigos de este combate están muy diversificadas, por lo que lo inteligente es tener un equipo variado y heterogéneo para cubrir todos estos flancos.
Jefe final: Gustav
Todos los puntos débiles de Gustav estarán protegidos mientras que los dos Portadores de escudo sigan con vida, por lo que nuestra prioridad debería ser matarlos. Debemos tener en cuenta también que, al tratarse del jefe final del Capítulo 2, nos pondrá las cosas más duras que los anteriores. Deberíamos tener a un médico en el grupo que se encargue de sanar prácticamente una vez cada turno, mientras que Olberic se encarga de romper la guardia de los Portadores de escudo y de hacer daño a ambos de forma consistente con Tajo de nivel. Por lo demás, lo de siempre: paciencia, y a aguantar el chaparrón.
Capítulo 3
Sinopsis
Olberic persigue a Erhardt hasta Termalia, pero se da cuenta de que el traidor ahora es un hombre honrado, y es el protector de la ciudad. Tras ayudar a los guardias del lugar a derrotar a varios hombres lagarto, se entera de que Erhardt ha encabezado la carga hacia el nido de estas criaturas. Olberic llega a tiempo de salvar a Erhardt, y los dos antiguos caballeros de Cuernoburgo despachan a los líderes de los hombres lagarto. Tras la batalla, Olberic y Erhardt tienen un duelo uno contra uno, y Olberic se alza victorioso. Erhardt admite sentir una gran culpa por sus acciones en el pasado, lo que hace que Olberic le perdone la vida. También le cuenta más detalles sobre la caída de Cuernoburgo; Erhardt solo fue otro peón más.
Paso a paso
El Capítulo 3 de Olberic comienza en Termalia, en la zona de Solealia de Orsterra. Aquí ya sabéis lo que toca. Llegamos al lugar, completamos todas las tareas pertinentes y vemos todas las escenas en cuestión, y tendremos que salir del pueblo por el oeste, hacia las Arenas occidentales de Termalia. Aquí pelearemos un par de veces contra varios hombres lagarto. No nos deberían dar mucha guerra.
Tras lidiar con ellos, debemos cruzar las Arenas occidentales de Termalia y llegar hasta la Guarida de los hombres lagarto, la mazmorra de este capítulo. Aquí, tenemos que llegar hasta el final para enfrentarnos al Cacique de los hombres lagarto. Con él derrotado, poco después tendremos que enfrentarnos en un duelo uno contra uno contra Erhardt. Al vencerle, y ver las escenas de rigor, habremos completado el Capítulo 3 de la historia de Olberic.
Jefe final: Cacique de los hombres lagarto
Si hemos llegado hasta esta zona con relativa soltura, esta pelea no nos debería costar demasiado. Como siempre, lo suyo es intentar liquidar lo antes posible a los dos enemigos menores, los Reyes lagarto de las arenas. Para esto, vendrán muy bien las magias de Hielo y Viento que golpean varias veces a los enemigos, tanto para romper su guardia con facilidad, como para hacer daño utilizando puntos de impulso cuando su guardia esté rota.
Una vez nos quede únicamente el Cacique de los hombres lagarto, deberíamos golpearle duro con la espada de Olberic (si hemos desbloqueado Trueno Brand mejor que mejor), y magias de Rayo.
Jefe final: Erhardt
Como hemos dicho más arriba, Olberic se enfrenta en solitario a Erhardt, por lo que puede ser inteligente que tenga Boticario como trabajo secundario para poder ir recuperando grandes cantidades de salud. Deberíamos vigilar la salud de Olberic en todo momento para no llevarnos sorpresas.
Teniendo en cuenta que Erhardt es débil a las Espadas, y que la habilidad divina de Olberic es de este elemento (Trueno Brand), deberíamos tenerla desbloqueada a estas alturas para utilizarla cuando Erhardt tenga la guardia rota, momento en el que causaremos el máximo daño.
Capítulo 4
Sinopsis
Con la información que obtuvo de Erhardt, Olberic sigue la pista de Werner, el líder de la banda de mercenarios a la que pertenecían Erhardt, Gastón y Gustav. Tras llegar a Vadorrieviera, una ciudad que Werner gobierna con puño de hierro, Olberic se hace amigo de los líderes de la resistencia local, la cual planea dar un golpe para deponer al tirano local. Eventualmente, Erhardt llega para proporcionar apoyo. Tras derrotar a Werner, Olberic decide vivir el resto de sus días utilizando su espada para proteger a los débiles y los inocentes, y preservar la justicia.
Paso a paso
El Capítulo 4 de Olberic comienza en Vadorriviera, en la zona de la Riviera de Orsterra. Aquí, lo de siempre, ya sabéis. Vemos las escenas de rigor, seguimos los pasos que se nos pide, y finalmente saldremos del pueblo para ir al Camino oculto.
Tendremos que atravesar esta pequeña mazmorra hasta el final para terminar en la Casa del señor, una mazmorra mucho más dura y más extensa que la anterior, en cuyo final se encuentra Werner, el jefe final del Capítulo 4 de Olberic. Tras vencerle, veremos las escenas finales, y habremos completado la historia de Olberic. ¡Enhorabuena!
Jefe final: Werner
Werner posee una cantidad de salud total impresionante. Por si no fuese poco, algunos de sus ataques nos infligen terror, lo cual impedirá que podamos usar impulso mientras dure este estado alterado. Sería buena idea equipar alguna piedra tranquila.
Cada vez que le rompamos la guardia, Werner tendrá una cantidad de escudos mayor que la anterior cuando recobre la consciencia, motivo por el cual todas y cada una de las veces que hagamos esto, deberíamos castigarle con máxima contundencia.
Werner también tiene varios ataques que causan un daño inmenso a todo el grupo, por lo que, como ya sabéis, deberíamos tener a un médico sanando al grupo una vez por turno sí o sí para evitar alguna sorpresita. Y, de nuevo, como siempre, con paciencia conseguiréis derrotar a este enemigo.