NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La 'Unidad B' vuelve a escena: Asensio, Ceballos, Mariano...

Solari jugará mañana con los menos habituales después de una semana dura ante Barcelona, Atleti y Ajax. Ante el Girona le llega el turno al Plan B del Madrid.

MadridActualizado a
La 'Unidad B' vuelve a escena:
Asensio, Ceballos, Mariano...

El Madrid superó su primer Himalaya de la temporada y tras la tempestad llega la calma. Al equipo blanco le espera ahora una semana más tranquila que la anterior, en la que se midió al Barcelona, Atlético de Madrid y Ajax. Ahora le esperan el Girona, mañana en el Santiago Bernabéu (12:00 horas, beIN LaLiga), y el Levante, el próximo domingo fuera de casa. Y Solari tendrá que volver a las rotaciones. Entra en juego la 'Unidad B' del Madrid. Su primer reto: el Girona de Stuani. Los Carvajal, Varane, Modric, Benzema y compañía tendrán que dejar su hueco a los menos habituales en las alineaciones titulares. A estos futbolistas les llega una oportunidad de oro para comprometer a los titulares y hacerse con un hueco en el once de Solari.

Mariano

Mariano Díaz (25 años) ha sido uno de los futbolistas del Madrid que menos ha jugado con Solari. Una lesión a principios de año le ha mantenido en el dique seco varias jornadas. Con el argentino en el banquillo blanco, Mariano ha disputado 128 minutos, sólo el 5% de lo posible. En total, 13 partidos y dos goles. El primero se lo marcó al Roma, en la fase de grupos de la Champions. Fue en su reestreno con el Madrid. Sólo necesitó un cuarto de hora para marcar su gol. Y para el segundo tanto del curso ha tenido que esperar 137 días para marcarlo. Lo hizo el fin de semana pasado, ante el Alavés, en un partido en el que entró también desde el banquillo. Mariano, este año, ha jugado 13 encuentros: dos como titular y 11 como suplente.

Asensio

Marco Asensio (23) ha llegado a este momento como un tiro. El miércoles, en Champions y en su holanda natal, volvió a marcar en una cita clave para el Madrid. Anotó el segundo gol de su equipo y ayudó al Madrid a traerse para casa un resultado muy positivo para la vuelta. Mañana podría ser titular ante el Girona por la derecha, su posición preferida en el campo. Con Benzema y Vinicius titularísimos, el mallorquín debe intentar hacerse con esa posición. Tiene dos rivales a batir: Lucas Vázquez, el cuarto jugador más utilizado por Solari, y Bale, suplente en el Clásico ante el Barça y en el derbi frente al Atleti. Asensio, esta temporada, ha jugado 1.552 minutos repartidos en 29 partidos, y ha participado en 10 goles del Madrid.

Ceballos

Dani Ceballos (22) suplirá mañana a Modric, sancionado por acumulación de amarillas. El utrerano se ha convertido en un pilar del Madrid cuando juega en el Santiago Bernabéu. Cinco veces como titular y cinco victorias. Y este dato no sólo se queda ahí. El Madrid, en el Bernabéu con Ceballos de titular, no ha encajado ni un gol. Con Solari, igual que pasó con Lopetegui, sí ha contado con minutos. En total, con el argentino ha jugado 1.066', el 46% de lo posible. Es 11º futbolista más utilizado por Solari. Su actuación más viral fue ante el Betis, su exequipo. Entró al campo en el 75' con 1-1 en el marcador y en el 88' marcó una falta para darle los tres puntos al Madrid. Detrás de Casemiro, Kroos y Modric aprieta con fuerza Dani Ceballos.

Marcelo

Marcelo (30) también forma parte de la 'Unidad B' del Madrid. Y el porqué es sencillo: Reguilón ha jugado más que Marcelo con Solari en el banquillo madridista. El canterano le ha quitado el hueco al brasileño, que se ha quedado fuera del once titular del Madrid en dos citas muy importantes: ante el Atleti en el Metropolitano y frente al Ajax en Champions. La última vez que Marcelo jugó desde el inicio fue ante el Barça en el Camp Nou. Malcom, esa noche, realizó más regates al lateral blanco que en toda la temporada. Solari tiene el deber de recuperar la mejor versión de Marcelo, dueño de la banda y segundo capitán del Madrid. Para ello, el argentino tendrá que ir dándole minutos en partidos como el de mañana ante el Girona.  

Nacho

Nacho Fernández (29) viene rodado de LaLiga y de la Champions. El canterano jugó los 90 minutos en el último partido del equipo en el Bernabéu (victoria ante el Alavés por 3-0) y en el choque que disputó el Madrid ante el Ajax el pasado miércoles. Nacho ha perdido protagonismo con Solari. Cuando Lopetegui estaba al mando, el central blanco jugó el 63% de los minutos. Ahora con el argentino, Nacho ha disputado 1.006' (43%). Y todo por una lesión, una de las pocas en su carrera como profesional. Ahora con Varane tocado, Nacho tiene una nueva oportunidad para rendir con notable, como casi siempre. Jugará desde el inicio ante el Girona, rival que ya conoce: cinco enfrentamientos contra ellos y cuatro victorias.

Odriozola

Álvaro Odriozola (23) regresará a un once de Solari después de ver desde fuera del césped el resurgir de Carvajal ante el Barcelona, el Atleti y el Ajax. Le toca el turno ahora al 'Plan B' y Odriozola es sin suda uno de los cimientos. Uno de los fichajes del Madrid el último verano. Y sí ha contado con minutos, sobre todo desde el adiós de Lopetegui, con el que jugó sólo el 21% de los minutos. Ya con Solari, Odriozola ha disputado más de 1.000', casi la mitad de lo todo lo posible. El donostiarra ha tenido mucho participación en la parcela ofensiva del equipo. Odriozola ha repartido 8 asistencias en 16 partidos, es decir, una cada dos choques.

Bale

Gareth Bale (29) también forma parte de la 'Unidad B' del Madrid de Solari. Como ocurre con Marcelo, el porqué también es sencillo de explicar. Por motivos médicos y técnicos, Bale ha jugado menos que Lucas Vázquez, su rival en la banda izquierda, menos que Vinicius, la revelación en la izquierda, y menos que Benzema, el verdadero líder del equipo. Y no sólo ha jugado menos que sus rivales, sino que también se ha quedado fuera del once titular de Solari en los últimos dos de los tres últimos partidos cruciales: ante el Barcelona (26'), Atleti (33') y Ajax (61'). Igual que con Marcelo, Solari tiene la obligación de recuperar al galés con minutos, siempre y cuando Competición no le sancione por el corte de mangas...

Solari podría apostar por las rotaciones ante Girona y Alavés antes de que llegue el segundo Himalaya del curso. Después de estos dos partidos de Liga, el Madrid tendrá que enfrentarse dos veces al Barcelona (de forma consecutiva) y una ante el Ajax en la vuelta de los cuartos de Champions. Solari tiene que conseguir dos objetivos: que los menos habituales rinden como los aparentemente titulares y que Marcelo y Bale recuperan su mejor versión.