NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odriozola: "Fichar por el Madrid es como ir a Disney de pequeño"

El lateral fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid: "Sé la responsabilidad que conlleva vestir esta camiseta, sé cómo debe comportarse un jugador de este club".

Odriozola: "Fichar por el Madrid es como ir a Disney de pequeño"
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Álvaro Odriozola fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid. El donostiarra, por el que el club blanco pagó a la Real Sociedad 30 millones de euros más cinco en variables, firmó un contrato para las próximas seis temporadas. Tras estampar su firma, visitar el museo y fotografiarse con las 13 Copas de Europa, el lateral entró en el antepalco del Santiago Bernabéu para una puesta de largo en la que estuvo rodeado por su familia. El acto se abrió con la emisión de un vídeo que recopilaba los mejores momentos de la carrera de Odriozola; después, tomó la palabra Florentino Pérez.

“Estamos viviendo una de las mejores épocas de nuestra historia. Ha conquistado títulos deportivos únicos. Tenemos una solidez institucional impecable y una fortaleza financiera poderosa. Y sobre todo el apoyo de millones de aficionados (...). Cada título es el primer paso para búsqueda de nuevas victorias. Hay que fortalecer el presente y futuro. Esta es una gran plantilla que va a ser reforzada con magníficos jugadores. Por eso llega un jugador como Álvaro Odriozola. Le querían muchos clubes, pero él tenía muy claro dónde quería jugar”, declaró el presidente del Real Madrid.

Tras el discurso de Florentino, tomó la palabra Odriozola. Con camisa blanca, corbata y traje oscuro, dijo: “Buenas tardes. Muchas gracias por sus palabras, presidente. Es un honor estar aquí y cumplir el sueño de todo futbolista: fichar por el Madrid. Sé la responsabilidad que conlleva vestir esta camiseta, sé cómo debe comportarse un jugador del Madrid dentro y fuera del campo. Voy a dar todo mi trabajo, humildad y sacrifico para que nuestros caminos sean llenos de éxitos. Sé que vestir esta camiseta lo que vale es ganar. Permítanme acordarme de la Real Sociedad, de los entrenadores, de mis compañeros, de su afición. También de mi familia. Siempre digo que el último año y medio ha sido un guion de película. Debuté con el Sanse en Segunda B y al poco tiempo fui titular con el primer equipo de la Real, después fui al Mundial y ahora cumplo el sueño de vestir la camiseta del Real Madrid Es un día que no olvidaré jamás. No voy a dejar pasar esta oportunidad. Muchísimas gracias a todos y Hala Madrid”.

Después de su discurso, Odriozola se vistió por primera vez la camiseta del Real Madrid y saltó al césped del Santiago Bernabéu, desde donde lanzó balones a los aficionados que acudieron a presenciar su puesta de largo. También posó para los medios gráficos y se besó el escudo. Después, acudió a la sala de prensa y ofreció una conferencia de prensa.

Sorprendió que no fuera Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, el que acompañara a Odriozola en su presentación ante los medios. Fue Álvaro Arbeloa, embajador del club, el que le dio la bienvenida en la sala de prensa: “Bienvenidos a todos. Es para mí un honor enorme estar al lado de un grandísimo jugador que llega para aportar talento, sacrificio al equipo. Estamos felices de tener con nosotros y estamos seguros de que vas a triunfar aquí. Vamos a hacer lo imposible para que te sientas como en casa, para que te sientas en familia y con una afición que te va a apoyar desde el primer minuto. Queremos que seas muy feliz y a partir de ahora sólo te queda disfrutar de ser jugador del Madrid y aceptar este desafío enorme. Bienvenido y mucha suerte”.

¿Cuáles son sus sentimientos y sensaciones? “Cumplo un sueño y no puedo estar más feliz de haber fichado por el club más grande de la historia. Es algo indescriptible. Es algo que realmente pasa una vez en la vida. Estoy muy contento de estar aquí. Desde la exigencia, disfrutar de cada momento y disfrutar de esta camiseta”.

Pelea con Carvajal por un puesto: “Cuando uno viene al Madrid se enfrenta a la mayor de las competencias. En este caso es Carvajal, que siempre ha sido uno de mis ídolos y referentes. Me he fijado mucho en su forma de jugar. Vengo a pelear el puesto y dar lo mejor. El que sale beneficiado de esta pugna es el Madrid. Vamos a luchar los dos por jugar”.

¿Qué importancia tiene para usted que se reencuentre con Lopetegui? “Mucha. A Lopetegui le estoy eternamente agradecido por darme la oportunidad de vivir un Mundial y ahora es técnico del Madrid, estoy muy contento de que lo sea. Vamos a intentar de escribir juntos la historia. Muy contento de que el entrenador sea Julen”.

¿Por qué eligió el Madrid? “El Real Madrid es el club más grande del mundo y de la historia y no se le puede decir que no. Es como cuando viene tu padre y te dice si quieres ir a Disney. Claro. Me considero una persona muy ambiciosa y el mayor reto es triunfar en el Madrid. Vengo a cumplir ese reto y dar el cien por cien. Disfrutar cada momento pero desde la exigencia, trabajo y humildad”.

¿Qué objetivo se marca en el club? “El primer objetivo es crecer como jugador y persona y aspirar a lograr todos los títulos posibles. Triunfar en el Madrid, es el sueño de cada jugador. Voy a pelear para que el sueño de haga realidad”.

Competencia con Carvajal: “No me da miedo ningún reto. A Carvajal le tengo un enorme respeto, le tengo como un referente. Daré el cien por cien por esta camiseta”.

¿Por qué cogió el dorsal 19?  “El 19 fue una elección fácil, porque en la Real esta última temporada lo llevó. Le tengo cariño y estaba libre en el Madrid"

Cristiano: “Todo el mundo sabe que es una leyenda del Madrid y todo el mundo le tenemos respeto pero hay que mirar al futuro. Comienza una nueva era, miro al vestuario y veo que están los mejores. Voy a disfrutar de poder jugar con ellos y será una experiencia muy bonita”.

¿Le han dado algún consejo los jugadores del Madrid? “He recibido muchos consejos. Al final es ser uno mismo, trabajar día a día, que el tren sólo pasa una vez y que hay que cogerlo. Centrarse en los que es puramente fútbol, entrenar cada día como si fuera el último y al saltar al Bernabéu hacerlo con tranquilidad y dar el cien por cien. Trabajo, sacrificio y humildad”.

¿Cuál es el siguiente paso que quiere cumplir? “Triunfar en el Madrid sería un sueño muy bonito y ganar títulos. Aquí solo vale ganar. Ganar todos los títulos”.

¿Qué cupo de goles cree que puede aportar? “No lo sé, mi posición no acostumbra a meter muchos goles. siempre me he caracterizado por dar asistencias. No me gusta fijarme números, voy día a día. Lo primero es el entrenamiento de hoy, dar el 100% y nada más”.

Lopetegui: “He estado con Julen esta mañana y me ha transmitido que voy a tener toda la confianza del mundo, que tengo que dar el 100%, que es un club muy grande, que la exigencia es brutal y no vale con medias tintas. Todos tienen que dar el 100% para triunfar. Es un entrenador que me gusta muchísimo, sabe de fútbol pero sobre todo a la hora de transmitir al grupo el mensaje es un especialista y en un club como el Madrid va a venir realmente bien”.

¿Cómo se definiría? “No me gusta definirme. Lo tienen que hacer otros. Sólo puedo prometer mi cien por cien de trabajo, sacrificio y humildad y nada más. Lo importante es lo que haces para el Madrid y no lo que el Madrid hace por ti. Dar el 100% para que sea una etapa de éxitos”.

¿Le dijo Lopetegui en algún momento que le gustaría entrenarle a nivel de clubes? “No, en ningún momento. En este momento es entrenador del Madrid y nada más”.