NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid de Solari hace cumbre en su primer Himalaya del curso

Los de Solari ya han jugado los tres partidos seguidos lejos del Bernabéu. Su saldo, favorable: dos victorias (ante Atleti y Ajax) y un empate (el Clásico).

Actualizado a
El Madrid de Solari hace cumbre en su primer Himalaya del curso
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Madrid ya ha superado su primer Himalaya de la temporada. Tras el último sorteo de Copa, al Madrid se le dibujó un calendario lleno de partidos peligrosos. Febrero se antojaba como el mes decisivo del equipo blanco en las tres competiciones y han sabido afrontarlo como debían. Solari se ha doctorado. En estos primeros 14 días de febrero, el Madrid ya ha dejado atrás los tres partidos consecutivos lejos del Bernabéu: uno de Copa, otro de Liga y otro de Champions. El conjunto blanco, que parece haber recuperado su mejor nivel, ha sacado adelante con nota esta primera cumbre de la temporada: dos victorias (ante Atleti y Ajax) y un empate (en el Clásico ante el Barça).

Camp Nou | Barcelona 1-1 Real Madrid

El primer escollo de 2019, el Barcelona de Valverde. Y en Copa del Rey, donde el Barça ha dominado en la última década. Primer partido lejos del Bernabéu de esta semana tan determinante. Solari partió de inicio con un once repleto de titularísimos y alguna sorpresa. En portería, Keylor, el guardameta de la Copa. Atrás, la supuesta defensa titular: Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo. Por delante apostó por Marcos Llorente, que se retiró lesionado, Modric y Kroos. Arriba, el tridente preferido de Solari: Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius.

El Madrid de Solari hace cumbre en su primer Himalaya del curso

Y esta apuesta le salió bien al Madrid, que incluso mereció más que un empate. Ya en el minuto 6 de partido, el conjunto blanco se puso por delante gracias al tanto de Lucas Vázquez, que marcó a placer un envío preciso de Benzema. Antes de los cambios, en el minuto 57, el Barça empató el partido con el gol de Malcom, que aprovechó un rebote de Keylor. Marcelo quedó señalado en esa jugada como el gran culpable. Solari metió en el campo a Casemiro (Llorente se lesionó), Bale (quitó a Vinicius) y Asensio (por Lucas Vázquez). 

Wanda Metropolitano | Atlético 1-3 Real Madrid

El segundo gran partido de la semana y uno de los más importantes para las aspiraciones en Liga del Madrid. Si el equipo de Solari derrotaba en el Metropolitano a Atlético de Madrid, el conjunto blanco se adelantaría en la clasificación. Y así ocurrió. El Madrid golpeó primero y golpeó el último. Marcó tres goles al Atleti en su templo, algo desconocido hasta esa noche...

El Madrid de Solari hace cumbre en su primer Himalaya del curso

La alineación de Solari tampoco dejó sorpresas. Se cargó a Marcelo y tiró de Reguilón, que ya le estaba comiendo la tostada en Liga. También alineó a Courtois, titular en Liga y Champions. Y jugó con Casemiro en el centro del campo. Arriba, su tridente más utilizado: la LBV. El Madrid arrancó el partido con dudas, pero abrió rápido la lata, como en el Camp Nou. En el 16' marcó Casemiro de chilena y en el 25' Griezmann empató el partido. Ramos, antes del descanso, puso de nuevo por delante al Madrid. Después, ya en el tramo final del partido, Bale, que empezó el choque desde el banco, resolvía el partido con un gol en el minuto 74.

Johan Cruyff Arena | Ajax 1-2 Real Madrid

En Champions, la competición fetiche del Madrid, el equipo sufrió más de lo esperado. El joven Ajax puso en apuros a los de Solari, que por momentos estuvieron contra las cuerdas. Y esto a pesar de ponerse de nuevo por delante antes que su rival. Benzema aprovechó una gran jugada de Vinicius y batió a Onana con un derechazo inapelable. Al poco, el Ajax empató el partido y se puso por delante, pero el VAR rectificó y le anulo el segundo tanto. Cuando parecía que ambos conjuntos se irían a la vuelta con empate en el luminoso, Asensio aprovechó un gran envío desde la derecha de Carvajal para empujar el balón y dar la victoria al Madrid

El Madrid de Solari hace cumbre en su primer Himalaya del curso

El Madrid cerró ayer la semana más importante de la temporada con victoria, la segunda en este rally de partidazos. Y tras la tempestad, la calma. Ahora el Madrid tiene el descanso que no ha podido tener en estos últimos siete días. Juega este domingo en el Bernabéu ante Girona a las 12:00 horas. Tras el partido, los de Solari disfrutarán de seis días de descanso merecido, antes de enfrentarse al Levante el 24 de febrero.