NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mariano batalla contra el nervio ciático y no hay fecha de vuelta

Se está esforzando por recuperarse y depende de que el nervio deje de causarle dolor. Con Benzema pendiente de su dedo, Mariano no estará ante el Sevilla.

Actualizado a
El delantero del Real Madrid, Mariano Díaz, durante un partido.
Eduardo CandelDiario AS

Mariano sigue batallando contra su nervio ciático. El delantero madridista tiene ante sí una gran oportunidad si Benzema finalmente opta por pasar el quirófano y se pierde de dos a tres semanas de competición, pero el dolor aún no ha remitido y aunque poco a poco introduce más ejercicios en la rutina, no puede aún soportar el trabajo en grupo con normalidad. No llega a tiempo este sábado contra el Sevilla, donde el francés sí estará con una férula protectora, y está prácticamente descartado para la ida de cuartos de Copa.

La entidad emitió un parte el 31 de diciembre diagnosticando "irritación del nervio ciático". Desde entonces, Mariano se ha puesto en manos de los fisioterapeutas para reducir la inflamación de las zonas afectadas por el nervio. Hasta que sea el propio jugador el que se sienta liberado de los dolores (en ocasiones agudos) no se le podrá dar luz verde. Una evaluación diaria en la que está 'marcado' al milímetro por Javier Mallo, uno de los recuperadores del club.

Está siendo un año particularmente complicado para Mariano en su regreso al Madrid tras un año triunfal en el Olympique de Lyon que llegó a incluirle en las quinielas para acudir al Mundial. Ya de blanco, desde su golazo al Roma (el 19 de septiembre) se ha visto frenado por dos lesiones musculares cortas pero que le rompieron el ritmo. Un cambio en la dinámica del nuevo 7 blanco: el año pasado disputó 45 partidos con el Lyon (21 goles) y en su anterior año como titular, en la 2015-16 con el Castilla, jugó 32 encuentros y ahí produjo 27 dianas...

Con el Madrid a la búsqueda de un nueve, Mariano está deseando volver a vestirse de corto en un mes que viene cargado de partidos esenciales en Copa y también en Liga (Espanyol, Alavés y el derbi) antes de la ida de octavos de la Champions contra el Ajax (13-F).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario