NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Reguilón pasa a Marcelo

El canterano, que ayer disputó los 90 minutos ante el Ajax en Champions, ya ha jugado más que el brasileño desde la llegada de Solari al banquillo madridista.

Actualizado a
Reguilón pasa a Marcelo

A Marcelo le han quitado el puesto. Con Solari, el brasileño ha perdido su hueco en el once titular por primera vez desde su primera temporada, con Roberto Carlos como compañero. Desde entonces y hasta ahora, Marcelo siempre había sido el lateral izquierdo titular para todos sus entrenadores. Pero ha llegado Reguilón, un canterano trabajador, que cumple y que se ha ganado al entrenador y a la afición madridista. Desde la llegada de Solari al banquillo del Madrid, Reguilón ha disputado 1.077 minutos en 14 partidos. Marcelo, por su parte, ha jugado 1.065' en 13 partidos distintos. El alumno supera al maestro.

Reguilón se doctoró anoche en Champions. Ante el Ajax, en Ámsterdam, Solari prefirió salir desde el inicio con una defensa en la que Reguilón ocupase el lateral izquierdo. Marcelo, sin lesión, se quedó fuera del once titular una noche más. Algo habitual ya en Liga, donde el canterano ha jugado los últimos cinco partidos ligueros como titular. Marcelo jugó su último partido como titular ante el Barcelona, en Copa del Rey, en un partido en el que quedó señalado después de su actuación ante Malcom, que incluso marcó gol. Reguilón, con Solari en el banquillo, ha jugado el 54% de los partidos. Marcelo, que ha contado menos para el argentino, ha disputado el 50% del total.

A Solari se le plantea un nuevo objetivo: recuperar al mejor Marcelo. El Madrid afronta la parte más decisiva de la temporada y el equipo necesita al que ha sido su referente en el lateral izquierdo los últimos 10 años. Solari lo tiene claro. "Es un grande, es nuestro segundo capitán, un emblema del club, siempre pone al Madrid por delante y se está entrenando muy bien, como todos los jugadores", afirmó el técnico blanco en la previa de Champions. Marcelo, como informó As, le prometió a Solari que perdería tres kilos y trabajaría más...