Conoce a los equipos confirmados para la LPL China

League of Legends

Conoce a los equipos confirmados para la LPL China

Conoce a los equipos confirmados para la LPL China

EDward Gaming, Oh my God y Team WE caen en el mismo grupo e inclinan la balanza de fuerza a su favor.

Los 14 clubes que competirán en una de las ligas más prestigiosas del League of Legends han sido desvelados. El sorteo ha determinado cuáles de ellos lo harán en la Conferencia Este y cuáles en la Oeste —siendo China la única región en la que se sigue manteniendo este sistema, del que Riot ha prescindido en Europa—, pero todos bajo los nuevos cambios que traerá la competición de 2018 en cuanto a la expansión del número de clubes participantes y su localización.

En la Conferencia Oeste encontramos al vigente campeón, EDward Gaming. Le acompañan otros dos de los equipos más poderosos de la competición, lo que inclina la balanza de fuerza a favor de este grupo: Oh My God y Team WE. Los otros integrantes, cuya plaza ha sido distribuida en función de sus méritos en las anteriores LPL, son Snake Esports, Bilibili Gaming, Vici Gaming y FunPlus Phoenix.

Como cabeza de serie del lado Este, tenemos al subcampeón de la competición, Royal Never Give Up, otro de los equipos de mejor nivel. Le acompañan Suning Gaming, Jing Dong Gaming, LGD Gaming, Topsports Gaming, Rogue Warriors e Invictus Gaming, cuyo espectacular cierre en la temporada anterior trae buenas expectativas para su evolución. Este próximo año todos ellos conformarán la plantilla de la LPL, que en 2017 se ha coronado como campeona del All Star de League of Legends—torneo en el que Uzi se llevó la palma al vencer a dos de los mejores del mundo, Faker y Bjergsen—.

¿Quién destronará al rey?

Siendo China la primera región que experimentó el cambio al adoptar el nuevo sistema de franquicias en el League of Legends, la temporada 2018 nos brinda nuevas e interesantes expectativas. El punto de mira estará puesto principalmente en ver cuál de los clubes será capaz de desbancar al poderoso EDward Gaming, cuya anterior temporada fue espectacular.

Junto con Team WE, el vigente campeón —que también conquistó el título en 2016— lideró su grupo durante toda la temporada y fue capaz de remontar un 2-0 a los únicos que se les equipararon, Royal Never Give Up. La fantástica actuación de clearlove7 y mlxg, junglas del conjunto, fueron decisivas en el mejor de cinco que enfrentó a los dos equipos.

El comienzo de la LPL tendrá que esperar hasta el próximo 15 de enero, pero como cada año esta supondrá un barómetro muy fiable de la calidad de los jugadores del League of Legends. La supremacía de los chinos con respecto a otras regiones, como Europa o Norteamérica, ha sido estos mundiales indiscutible. Por ello mismo nos encantará descubrir qué equipo chino será un digno rival en la Mid Season Invitational para nuestros congéneres europeos.

0 Comentarios

Normas Mostrar