El jugador francés de League of Legends Paul ‘sOAZ’ Boyer ha asegurado en una entrevista con el medio británico Daily Mail que espera que la mitad de los equipos de la actual LCS sean reemplazados una vez se pase al sistema de franquicias —similar al recién implantado en Norteamérica— por diversos equipos de fútbol de continente.
sOAZ es uno de los jugadores más relevantes del continente europeo, compitiendo al máximo nivel desde la temporada uno cuando llegó a la final del mundial con Against All Authority, aunque cayeron ante Fnatic. Precisamente por Fnatic fichó después y es el club junto al cual ha permanecido ligado durante casi toda su carrera, salvo dos años en los que jugó en el club español Origen. Su dilatada experiencia en la categoría de oro del League of Legends europeo —con 249 es el jugador que más partidas ha disputado en la EU LCS— lo convierte en una voz autorizada para hablar sobre el futuro de la competición.
Aunque todavía no hay nada anunciado, se espera que el paso a este nuevo sistema de franquicias sea al finalizar esta temporada, que arrancará el próximo 19 de enero. «El franquiciado va a ayudar a las organizaciones más grandes a seguir creciendo. Creo que será bueno, ya que ayudará a que los jugadores se queden en Europa», ha asegurado el francés, quien también ha lamentado que con las circunstancias actuales «la EU LCS no puede competir».
División regional
Otro de los cambios que se rumoreó para esta temporada, aunque finalmente no se aplicó, fue la división de la EU LCS —que actualmente se disputa en Berlín— en cuatro ligas repartidas por otras tantas ciudades de la geografía europea: Berlín, Londres, París y Barcelona. Los desequilibrios en las preferencias de los equipos fueron significativos, siendo Londres el favorito de los principales equipos del continente.
Sobre esto, sOAZ fue más escéptico y aseguró a Daily Mail que para él sería menos divertido. «Se disfruta mucho más estando en la misma región con todos los equipos y pudiendo pasar el rato con cualquiera. Digamos que Fnatic se va a Londres. Yo no conozco a nadie ni tengo amigos allí. Sin los demás equipos sería muy aburrido para mí» lamenta.