El entrenador Kim 'SSONG' Sang-soo ha anunciado que abandona su puesto en Immortals y que busca nuevo equipo para seguir ejerciendo su labor como coach, situación que ha disparado las alarmas sobre la posibilidad de que el club norteamericano se haya quedado fuera de la NA LCS.
Hace algunas semanas, ESPN filtraba la lista de los participantes del nuevo formato de la liga, asegurando que Immortals no se encontraba entre ellos. La noticia resultó sorprendente teniendo en cuenta que ha sido una de las organizaciones más exitosas durante los dos últimos años de la región dentro de League of Legends.
Las consecuencias de la exclusión
Con la salida de SSONG, parece confirmarse que Immortals no ha conseguido pasar los filtros de Riot Games. Aparte del entrenador, el analista Nick Luft también ha comunicado su marcha.
Sang-soo podría tener múltiples opciones de encontrar un nuevo puesto dentro de la temporada 2018 en la NA LCS gracias a su notable currículo, anteriormente entrenando a los equipos de la LCK ROX Tigers y Longzhu Gaming. Dentro de Immortals, con quienes trabajó durante el pasado split de verano, consiguió unos buenos resultados que le brindaron el título a mejor entrenador de la temporada.