G2 Zven se posiciona entre los mejores de la fase de grupos

MSI 2017

G2 Zven se posiciona entre los mejores de la fase de grupos

G2 Zven se posiciona entre los mejores de la fase de grupos

Bruno Alvares. Riot Games Inc.

De cara al enfrentamiento de hoy entre G2 Esports y Team WE en la semifinal del MSI 2017, repasamos algunas de las estadísticas del tirador representante de Europa.

El Mid-Season Invitational de 2017 reúne, por diseño, al mejor talento de League of Legends del mundo. Si se tuviera que crear una lista de "jugadores a ver", sin duda contaría con la mayoría de la alineación de SK Telecom T1, un puñado de jugadores de Flash Wolves y por supuesto con la estrella de Team SoloMid, Søren "Bjergsen" Bjerg. Sin embargo, no tantos hubieran encendido el foco para apuntar al tirador de G2 Esports, Jesper "Zven" Svenningsen. Pero tras finalizar la fase de grupos, el danés se ha consolidado como uno de los nombres más destacados en su papel y uno de los jugadores más impactantes del evento.

Imprescindible en una serie de victorias críticas para G2 Esports, Zven ha trasladado con aplomo su dominio de la EU LCS a la escena internacional. En incontables ocasiones, los campeones europeos han creado sus composiciones de equipo entorno a la figura del tirador, y Zven ha demostrado una vez más y con creces por qué depositan esa confianza en él.

Daño por minuto (Media)

1.- G2 Zven: 549

2.- WE Mystic: 545

3.- SKT Bang: 539

Según las estadísticas, Zven cuenta con el mayor daño por minuto (DPM) de cualquier jugador del torneo, manteniendo perfectamente el equilibrio frágil de un posicionamiento seguro, mientras que permanece en el rango para repartir daño a cualquier enemigo a la vista. G2 ha invertido mucho en él durante todo el torneo, lo que se refleja en que también posea la segunda posición — de entre todos los tiradores y tan sólo por detrás de Jin "Mystic" Sung-jun — en súbditos asesinados por minuto (CSPM), obteniendo un promedio de 26.1% del oro total de G2 Esports por partida.

Súbditos asesinados por minuto (Media)

1.- SKT Faker: 9.6

2.- WE Mystic: 9.5

3.- SKT Huni: 9.5

4.- G2 Zven: 9.4

5.- G2 Perkz: 8.9

En un torneo internacional que cuenta con los talentos surcoreanos Bae "Bang" Jun-sik y Jin "Mystic" Sung-jun, es notable ver que un tirador occidental tiene las estadísticas más impactantes del juego.

En un desapego de la narrativa típica: Zven no está simplemente jugando desde la retaguardia, está realmente siendo una pieza fundamental con una precisión quirúrgica. Junto a la figura redimida de Luka "PerkZ" Perković, que ha disfrutado de momentos de gloria en la fase de grupos, G2 Esports no estaría preparándose para las semifinales sin las notables actuaciones del joven tirador.

Intocable como parte de la línea de fondo pero capaz de manejar cantidades obscenas de daño, Zven probablemente será objetivo de los baneos de Team WE en la muy esperada semifinal. Junto al español y apoyo de confianza Alfonso "Mithy" Aguirre Rodríguez, G2 estará esperando que Zven pueda establecer su dominio sobre Mystic y Yoon "Zero" Kyung-sup.

0 Comentarios

Normas Mostrar