A la caza de SKT

MSI 2017

A la caza de SKT

A la caza de SKT

Bruno Alvares

Riot Games, Inc.

G2 contra Team WE y Flash Wolves contra el campeón coreano serán las semifinales en los playoffs del MSI que arrancan el viernes a las 20:00. Previa.

Tras una semana de emoción e incertidumbre debido al gran nivel mostrado por GIGABYTE Marines y las dudas que despertaron G2 Esports, Team SoloMid y Flash Wolves; por fin llegan los playoffs del Mid-Season Invitational y los equipos que se han clasificado son, finalmente, los esperados si atendemos a los resultados internacionales de los últimos dos años. El representante europeo, G2 Esports, ha logrado por fin superar su primera fase de grupos internacional tras su doble batacazo en 2016 en el MSI y en el campeonato del mundo, aunque su pase peligró mucho tras caer el penúltimo día ante Team WE y, especialmente, ante Marines. Sin embargo, una carambola de resultados y su victoria ante TSM no solo les permitió romper con su maldición sino que lo han hecho como terceros de grupo, por lo que evitan al todopoderoso SKT en las semifinales.

G2 buscará meterse en la final contra los chinos

Sábado 20 (20:00)

Haber evitado a SKT en las semifinales no es un gran alivio si tenemos en cuenta la contundencia con la que Team WE se ha impuesto al conjunto español en sus dos enfrentamientos de la fase de grupos. Los chinos han demostrado ser el segundo mejor equipo del torneo, rascándole una victoria a SKT en el cierre de la última jornada de fase de grupos y habiendo ganado sus dos choques directos con G2 y Flash Wolves. A pesar de todo, las derrotas ante TSM y Marines son un clavo ardiendo al que se puede agarrar el campeón de la LCS europea y confiar en que, salvo Corea, el resto de regiones han mostrado un nivel muy parejo.

Otro motivo para soñar por parte de G2 es que tradicionalmente se ha mostrado un equipo más sólido en series con varias partidas que tratándose de una partida única. Tras estar casi dos splits consecutivos sin perder ni una serie en la liga local y con los buenos resultados cosechados en Katowice –a pesar de caer ante Flash Wolves en la final-, G2 ha dado un rendimiento mayor en este tipo de enfrentamientos, alejados de la presión de que una derrota sea irremediable. Precisamente, la descarga de la presión por evitar un tercer batacazo internacional debería ser otro factor positivo para el equipo de Carlos “ocelote” Rodríguez.

Expect, toplaner de G2, tuvo una de sus mejores actuaciones en la partida decisiva frente a TSM

Expect, toplaner de G2, tuvo una de sus mejores actuaciones en la partida decisiva frente a TSM

Más allá de estos factores, el devenir de la serie puede depender del nivel que muestre Kim "Trick" Gang-yun, jungla de G2. El jugador coreano se ha mostrado, por tercer split consecutivo, como uno de os jugadores más determinantes de la LCS europea. Sin embargo, en el MSI no ha conseguido mostrar el nivel que acostumbra y su mal rendimiento ha pesado sobre las fases tempranas del juego de G2. El abuso de la elección de Nunu, que no ha terminado de tener el impacto que se esperaba, sigue resultando difícil de comprender y el equipo español está echando en falta a su jungla. Otro de los señalados durante estas dos semanas ha sido el coreano que ocupa la calle superior del campeón de la LCS europea, Ki "Expect" Dae-han, que tuvo partidas realmente mediocres y quedó claramente señalado en alguna de ellas. No obstante, su gran papel ante TSM ha hecho que recupere buena parte de la confianza perdida. Buen ejemplo de ello es el vídeo publicado por su equipo en Twitter en el que se ve cómo toma la iniciativa en la jugada definitiva.

A la caza de SKT

Viernes 19 (20:00)

SKT, con un impresionante 8-2 en la fase de grupos, sigue siendo el claro favorito para llevarse el título a su país. Son el mejor equipo del mundo y cualquier resultado distinto a su victoria sería una grandísima sorpresa. Pero ante sí tienen a Flash Wolves, uno de los equipo que con mayor frecuencia ha logrado poner a los tres veces campeones del mundo en aprietos, rascándoles alguna partida casi siempre que se han enfrentado.

Si los taiwaneses quieren tener alguna opción de victoria deberían denegar rápidamente Lee Sin a Han “Peanut” Wang-ho. El jungla ha demostrado ser una auténtica bestia con el monje ciego y ha destrozado todas las partidas en las que lo ha jugado, superando los asesinatos por minuto en algunas de ellas. El problema para Flash Wolves es que el ex de ROX Tigers ha conseguido sacar un grandísimo rendimiento a los otros tres campeones que ha utilizado –Graves, Kha’Zix y Olaf-. Estrechamente relacionado con el papel de Peanut viene el poco nivel de Hung "Karsa" Hau-Hsuan, que –al igual que Trick- no ha cumplido con las expectativas depositadas sobre él y en varias partidas ha restado más que sumado.

Peanut ha sido una de las principales bazas de SKT para lograr el primer puesto en la fase de grupos

Ambos equipos comparten la calle superior como su punto débil durante el torneo. Heo "Huni" Seung-hoon –aunque no ha hecho un mal torneo- ha rendido por debajo del nivel ofrecido durante el split primaveral de la LCK y se ha echado en falta un mayor impacto con campeones como Rumble con los que ha destrozado en la mejor liga del mundo. Tampoco ha terminado de funcionar Yu "MMD" Li-Hong, quien incluso reconoció en una entrevista para Yahoo Esports que durante las primeras partidas estuvo demasiado nervioso y por eso no le terminaban de salir las cosas.

En cualquier caso, SKT es mucho mejor equipo tanto línea por línea como a nivel de conjunto, por lo que solo un día horrible de todos sus jugadores podría provocar que no estuviesen en la final el próximo domingo.

0 Comentarios

Normas Mostrar