Una plaza de la EU LCS valdría medio millón de dólares

League of Legends

Una plaza de la EU LCS valdría medio millón de dólares

EU LCS

EU LCS

Según la ESPN, Ninjas in Pyjamas estaría interesado en comprar la plaza de Fnatic Academy para la European League of Legends Championship Series

Con el ascenso de Fnatic Academy a la EU LCS, ha sido mucha la expectación generada sobre que iba a ocurrir con esa plaza — igual que con la de Misfits Academy —, y quien iba a ocuparla. Según fuentes de ESPN, podría tratarse de Ninjas in Pyjamas, regresando de nuevo a League of Legends.

Las fuentes del periodista Jacob Wolf afirman que NiP compraría la plaza del segundo equipo de Fnatic por valor de 500 000 dólares. También apuntan a que si el trato falla, intentarían ir por la plaza de Origen en la Challenger Series.

El posible descenso de precio en las plazas europeas

Aún así, la información no estaría completamente confirmada, ya que el propio CEO de Ninjas in Pyjamas, Hicham Chahine, negó al medio que esa compra fuera a realizarse. "Desgraciadamente, esa información es incorrecta", aseguró Chahine. "Si fuéramos a entrar en League of Legends en el futuro, estaré encantado de confirmaros la información en cuanto ocurra".

Independientemente de si el trato consiguiera o no fraguarse, que el valor de la plaza gire en torno a un precio más bajo de lo usual sería un factor clave para entender la evolución del mercado y la pérdida del interés de las organizaciones en puntos mayores de venta, además de unos plazos más cortos para finalizar estos tratos y completar una plantilla antes del comienzo del próximo split.

Ninjas in Pyjamas tuvo una breve incursión en LoL en la temporada 2013-2014, pero siempre ha estado más especializada en Counter Strike: Global Offensive.

0 Comentarios

Normas Mostrar