Bang: “Igual que USA es buena al béisbol y Brasil y los europeos son buenos en el fútbol, los esports los domina Corea”

MSI 2017

Bang: “Igual que USA es buena al béisbol y Brasil y los europeos son buenos en el fútbol, los esports los domina Corea”

Day 4 of 2017 Mid-Season Invitational Group Stage at Jeunesse Arena in Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, Brazil, on 13 May 2017.

Colin Young-Wolff

Riot Games, Inc.

Bang y Peanut comparecieron en rueda de prensa el cuarto día del Mid-Season Invitational y tocaron alguno de los temas claves de la actualidad del conjunto coreano.

SK Telecom ha firmado una fase de grupos casi perfecta en la que solo han caído derrotados dos veces. Con un arrollador 8-2, han finalizado en la primera posición de esta primera ronda del MSI y son los favoritos absolutos para llevarse el título en suelo brasileño. Su jugador más destacado está siendo sin ninguna duda el jungla Han “Peanut” Wang-ho, gran fichaje de los campeones del mundo para buscar su tercer título mundial consecutivo. El ex de ROX Tigers ha dominado la fase de grupos con un Lee Sin sobresaliente, consiguiendo más de un asesinato por minuto en alguna de las partidas. Durante el cuarto día del Mid-Season Invitational, tanto Peanut como su compañero Bae “Bang” Jun-sik comparecieron en rueda de prensa.

Hoy habéis perdido la primera partida del MSI, ¿es una mala partida vuestra o es una buena partida de Flash Wolves?

Peanut: Es las dos cosas, jugamos por debajo de nuestro nivel y Flash Wolves definitivamente jugó al máximo.
Bang: Hemos cometido más errores de lo normal, ellos jugador mejor que nosotros.

¿La derrota contra Flash Wolves os hace temer por el título del MSI?

(B) Ya sea ganemos o perdamos, aprendemos muchos puntos clave de estas partidas. No creo que una derrota sea necesariamente una experiencia de aprendizaje mejor. Aprendemos de nuestras victorias también. No nos tomamos nuestra derrota contra Flash Wolves muy a pecho y de hecho nos gustaría enfrentarnos a ellos de nuevo en las eliminatorias para demostrar que valemos.

¿Por qué están los coreanos tan por encima del resto de las regiones?

(P) Tendemos a adaptarnos a los videojuegos mucho más rápidamente que la mayoría de la gente. Otra cosa para estar motivados es que tenemos que ir al servicio militar, así que hay una motivación extra para ser mejores.

(B) Del mismo modo que USA es buena al béisbol y Brasil y los europeos son buenos al fútbol, creo que los esports son dominados por Corea. La razón principal es que crecimos jugando a juegos y entramos en contacto con los juegos desde temprana edad.

¿A qué se debió el pick de Sona?

(B) Sona es un campeón que hemos estado preparando, incluso para las finales de la LCK, pero no tuvimos la oportunidad de elegirlo. Hemos elegido a Sona porque es un buen matchup contra Karma mientras que muchos otros campeones support estaban baneados. Tenemos muchos más picks sorpresa guardados, espero que podamos enseñároslos.

Sobre el increíble Lee Sin de Peanut

(P) En las partidas que he elegido Lee Sin en el MSI hemos tenido la suerte de tener partidas en las que hemos empezado muy fuertes y por eso he conseguido tantas kills. Y como he jugado muchas ranked, creo que he practicado lo suficiente las mecánicas de Lee Sin. Así que estoy convencido de que tengo el mejor Lee Sin debido a ello.

(Para Bang) ¿Cómo sienta ser el segundo mejor Lucian de SKT?

(B) Cuando estaba haciendo streaming jugué contra Huni con Lucian... Si no tengo otra oportunidad de demostrar mi nivel simplemente aceptaré el destino.

 

Declaraciones de la rueda de prensa obtenidas gracias a Eric Teixeira. Puedes seguir en portugués toda la actualidad del Mid-Season Invitational desde Mais Esports.


0 Comentarios

Normas Mostrar