Lee Sin es probablemente uno de los campeones más desafiantes a la hora poner sus estrategias en práctica dentro de la Grieta. Sus habilidades requieren un alto grado de dominio y mucha capacidad de concentración en una partida para ser empleadas con eficiencia. Y según los datos estadísticos de Champion.gg y leagueofgraphs.com, es además el personaje más popular de la historia, encontrándose prácticamente en todos los parches entre el top 3 de los campeones más jugados y muy habitualmente siendo el top 1.
Actualmente goza con un 40% de play rate en las partidas de elo de platino y superior. La principal razón es posiblemente la más evidente: su dificultad hace que jugar con él sea muy divertido — siendo además uno de los campeones más versátiles —, además de que es uno de los que permite jugar con un estilo agresivo desde el primer minuto de la partida.
Sin riesgo no hay recompensa
Es este equilibrio entre gran riesgo / gran recompensa el que lo convierte en un campeón equilibrado y que además funciona bien en el meta actual tan basado en el early game. Está por ver si los deseos de Riot de atrasar más el ritmo de juego con el parche de midseason consigue finalmente cambiar las cosas. Aún así, Lee Sin consigue mantener una posición relevante a lo largo de la partida debido a su gran utilidad.
Su popularidad es reflejo del tipo de campeones que gran parte de la comunidad desea jugar. Este fenómeno se puede contemplar en las otras posiciones de la Grieta del Invocador, con asesinos en mid lane, magos poderosos de support y duelistas en top. Eso sin olvidar a los brutales junglas, que se mantienen en su mayoria en una línea muy parecida a la de Lee Sin: la de campeones desafiantes que pueden causar estragos en las manos adecuadas.