Tabzz anuncia su salida de Origen

League of Legends

Tabzz anuncia su salida de Origen

Tabzz anuncia su salida de Origen

Michal Konkol

Riot Games

El jugador holandés escuchará ofertas de cualquier región y liga

Erik "Tabzz" van Helvert ha anunciado en Twitter su salida de Origen tras unos meses jugando como tirador del equipo durante la división de primavera. Esta noticia llega apenas una semana después del descenso de Origen a la Challenger Series. Asimismo, Tabzz es el segundo jugador de la alineación que ha hecho pública su desvinculación del club — el primero fue Max "Satorius" Günther.

Con solo 23 años de edad, el tirador holandés es uno de los jugadores más experimentados de League of Legends. Su carrera comenzó en 2011 y pronto pasó a competir en equipos de alto nivel como Lemondogs, donde disputó su primer Campeonato Mundial en 2013, o Alliance, equipo con el que jugó el Mundial de 2014 y que posteriormente pasó a ser Elements.

Después del desmantelamiento de Elements, que vendería su plaza de LCS al Schalke 04, 2016 fue probablemente uno de sus años más turbulentos. El holandés fichó por Banditos, un equipo que dejaría posteriormente para competir otra vez en la LCS con Team ROCCAT. Sin embargo, para el split de verano regresaría a la segunda división compitiendo con Millenium.

Nada más empezar 2017, Tabzz entró en Origen, donde terminaría compartiendo el carril inferior con apoyos diferentes: Aleksi "Hiiva" Kaikkonen — quien sería reemplazado en la sexta semana de competición —, y el propio dueño del club, Enrique "xPeke" Cedeño.

Según David "Carving" Primo, cofundador de Origen, Tabzz era uno de los jugadores que más duro trabajaba en el equipo. Sin embargo, los problemas internos de la organización acabaron minando su moral y reverberarían en su actuación.

Tras esta desafortunada temporada, que el jugador inició con grandes expectativas, el tirador holandés termina su relación con Origen y busca oportunidades en cualquier liga, pero especifica que preferiría jugar en el Norteamérica o Europa, ya sea en la LCS o Challenger Series.

Acerca de Origen, el club aún no ha transmitido ningún comunicado oficial.

0 Comentarios

Normas Mostrar