El FC Schalke 04, absoluto dominador de la fase regular de la Challenger Series europea, cayó ayer contra Misfits Academy en su choque por una de las dos plazas para el torneo de promoción de la League of Legends Championship Series, máxima categoría europea. La derrota por tres a uno frente al filial de Misfits deja sin posibilidades al club alemán de ascender hasta, al menos, el próximo verano.
El club de Gelsenkirchen hizo su primera apuesta por los eSports hace casi un año, al adquirir el equipo de Elements para competir en la LCS. Un buen inicio en la competición no fue suficiente para mantenerse y terminaron descendiendo al perder, de forma consecutiva, contra ROCCAT y Misfits. Este año afrontaban la división de plata del League of Legends europeo con grandes esperanzas, con un equipo en el que aunaban juventud y experiencia, con cuatro jugadores con experiencia en la LCS y el jovencísimo tirador alemán Elias “Upset” Lipp, que dejó pasar su oportunidad de jugar en Giants para formar parte del ambicioso proyecto del club de su país.
Un Schalke dominante en la temporada regular
La temporada regular del Schalke ha sido absolutamente intachable. Con un balance de diez victorias en diez partidas disputadas, los alemanes parecían claros favoritos al ascenso por la solidez de su juego y la veteranía de casi todos sus jugadores, factor que podría ser diferencial tanto para esta eliminatoria como para el futuro torneo de promoción al tener experiencia jugando en el stage. No obstante, llegado el momento clave, Misfits Academy dio la campanada y se impuso a ellos de forma contundente. Tras una primera partida en la que fueron por detrás en todo momento y, tras cuarenta minutos, terminaron por perder, los chicos del Schalke se encontraron con un impresionante Misfits que, en apenas media hora, les puso un casi inalcanzable 2-0 en el marcador de la eliminatoria. Aunque en el tercer envite sí se pudo ver al conjunto que ha arrasado la competición durante los dos últimos meses y recortó distancias en una partida de menos de treinta minutos, Misfits Academy se hizo grande para la última partida y sentenció al Schalke a permanecer en la Challenger Series.
.@MisfitsGG Academy take down the undefeated @S04Esports 3-1 in the EU Challenger Series Playoffs! #MSFWIN #EUCS pic.twitter.com/rUpDzBM4xw
— lolesports (@lolesports) 19 de marzo de 2017
Las reacciones no se hicieron de esperar entre los jugadores del club renano, que felicitaron a través de las redes sociales a sus rivales por la hazaña y pidieron disculpas por su rendimiento. El jungla francés Jean-Victor “loulex” Burgevin y el apoyo polaco Oskar “Vander” Bogdan coincidieron en que el Schalke 04 era una gran organización y que sentían no haber podido devolverles el buen trato recibido con los resultados. El midlaner Marcin "Selfie" Wolski, compatriota de Vander, pidió disculpas a aficionados y club por igual, mientras que Upset simplemente lamentó la derrota y dijo que pensaría en su futuro durante los próximos días. El dueño de Misfits, Ben Spoont, se sumó a la alegría de sus jugadores y se despachó diciendo que si no se había visto demasiado a sus jugadores durante la semana era porque prefería dejar que su juego hablase por sí mismo.
GGs to @S04Esports. You haven't hear a lot from our guys this past week. Much prefer when we let our play speak for itself. 😉
— Ben Spoont (@benspoont) 19 de marzo de 2017