El partido entre las divisiones de League of Legends de Schalke 04 y Paris Saint Germain supuso un momento histórico en la escena de los eSports, siendo la primera vez que dos clubes de deportes tradicionales se encuentran en un duelo de deportes electrónicos dentro de la CS.
Schalke 04, líder de la EU CS
El enfrentamiento de la Challenger Series acabó con la victoria indiscutible del club alemán sobre el francés, quedando 2-0 en el marcador. Las cosas van muy bien de inicio para el Schalke 04, liderando la clasificación tras dos victorias seguidas a falta de cuatro semanas de CS europea.
No se puede decir lo mismo del PSG, que con esta derrota quedan en sexta posición sin vencer aún ningún encuentro, lo que le complica mucho la competición. Kinguin, Misfits Academy, Fnatic Academy y Millenium están por ahora empatados con una victoria y una derrota, y para algunos de ellos este podría ser el último split por las nuevas reglas de Riot Games en Europa.
En cambio, el Schalke 04 podría regresar a la LCS si consigue mantener su racha tras su descenso durante el año pasado en una mala entrada en la liga europea de League of Legends. El PSG tendrá que ponerse las pilas en su debut, o de lo contrario necesitará importantes cambios para la próxima temporada.
Con el tiempo sin duda veremos más enfrentamientos protagonizados por clubes no autóctonos, igual que en nuestro país cuando vimos el primer duelo entre el ThunderX3 de Baskonia y el Valencia CF eSports, y cómo sin duda vemos en la reciente VFO de FIFA17, que empezó nada más y nada menos que con un derbi entre Sevilla y Betis.