El Chamán arrasa en las Partidas con Rango del mes de Enero

hearthstone

El Chamán arrasa en las Partidas con Rango del mes de Enero

Chamán Hearthstone

Activision Blizzard

Chamán es la clase más utilizada en las Partidas competitivas del mes de enero en Hearthstone apareciendo en el 42,81% de los duelos entre los jugadores del Rango Leyenda

Acaba de finalizar la temporada del mes de enero en las partidas con rango de Hearthstone, y se ha revelado que la clase del Chamán ha sido con creces la más utilizada de todos los enfrentamientos competitivos entre jugadores en Leyenda.

Hablamos de un total del 42,81% de partidas, un porcentaje que es mayor que la suma entre el uso de Cazador y Paladín juntos de todo el mes. Aunque en principio no debería sorprendernos el dato -ya que Chamán lleva siendo top desde la salida de la expansión de Dioses Antiguos-, también significa que la clase lleva demasiado tiempo liderando por mucho todas las clasificaciones y desequilibrando la interacción entre los demás arquetipos.

Otra razón por lo que esto ha ocurrido es que enero era el último mes para acumular puntos HCT para el Winter Championship, por lo que terminar en los puestos más altos era más importante que en muchas otras temporadas. Y eso quier decir que nadie iba a andarse por las ramas, utilizar al Chamán es sin duda la forma más sólida de asegurar victorias.

Una sorpresa para los profesionales

Conscientes de lo ocurrido, muchos jugadores profesionales se han hecho eco de los eventos especialmente ayer, el último día de la temporada, en el que se vio el mayor pico de usos de Chamán, sobre todo en su vertiente Aggro (se puede observar un ejemplo de mazo aquí).

Paul 'Zalae' Nemeth publicó en Twitter una lista con los desproporcionados porcentajes divididos en clases utilizadas en Leyenda, mientras que Jeffrey 'Trump' Shih mostró una gráfica sobre la clara predominancia del Chamán del 31 de enero, que alcanzaba el impresionante dominio del 70%.

En última instancia, son los jugadores los que eligen que clases dominan el meta, y en muchas ocasiones es complicado buscar un equilibrio perfecto entre los diferentes roles, sobre todo cuando la comunidad es plenamente consciente de que es lo que funciona mejor. Pero cuando lo que más importa es la victoria a toda costa, se deja a un lado la diversión y se pierde en parte por la ausencia de diversidad.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar