La ciudad Condal será la sede del evento Barcelona Games World, que se celebrará entre el 6 y el 9 de octubre en el Recinto de Montjuïc. La feria, tendrá como evento principal el clasificatorio de la Challenger Series de League of Legends, donde el campeón obtendrá una plaza para conseguir un hueco en Europa.
Los clasificados para este torneo son los equipos que se encuentran hasta la 6ª plaza en la División de Honor en este descanso de mitad de temporada, siendo estos por orden:
- KIYF Logitech
- ASUS Rog Army
- Giants Only The Brave
- The Penguins Mafia
- Valencia CF eSports
- ThunderX3 Baskonia.
Las partidas de cuartos de final se jugarán al mejor de 3 mapas (Bo3) mientras que las semifinales y la final serán al mejor de 5 mapas (Bo5). Todo el torneo se podrá seguir desde el canal de LVP.
Los equipos
El equipo de KIYF Logitech llega como la sorpresa de la División de Honor al haber acabado la primera vuelta como líder. El gran juego desarrollado por el equipo, muy diferente del visto durante la 10ª temporada de la División de Honor, es destacable sobre todo en su calle inferior, donde su tándem Tirador y Apoyo han hecho estragos por la Grieta.
ASUS Rog Army sigue dando pelea, si en su primera temporada consiguieron quedar terceros y después llegar a la final de la Final CUP, en esta 11ª temporada lo están mejorando. La baja de su jugador de la calle superior, Reven, les dio la oportunidad de traer a un gran jugador como es Flaxxish, que está destacando como el mejor Toplaner de la División de Honor.
Giants Only The Brave es uno de los decanos de la División de Honor. Esta temporada han empezado de forma sublime, donde han solucionado los problemas tenidos durante la 10ª temporada. La incorporación de Falco como apoyo les ha aportado la figura del Shotcaller que les faltaba y ello se ha plasmado en el terreno de juego.
Los pingüinos llegan como el equipo revelación de la liga. Los recién ascendidos se han metido en las posiciones altas de la tabla, consiguiendo el honor de poder pelear por una posición en el torneo de Barcelona.
Baskonia y Valencia han sido los equipos a los que más les ha costado unirse al torneo. Los primeros han sabido sobreponerse a un inicio de temporada dubitativo, donde rondaron las posiciones más bajas de la clasificación, mientras que el equipo de Valencia viene con las ganas de demostrar que sus jugadores son de nivel internacional y enseñar al mundo que están consiguiendo el nivel que deben tener.
La acción esta asegurada, los mejores equipos en la nación se han dado cita en Barcelona este fin de semana con el objetivo de subirse al tren europeo que lleva a la gloria.