NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

¿Qué fue de Nicolás Anelka, ex del Chelsea y Real Madrid?

Rememoramos la trayectoria de este letal ex delantero francés, quien pasara por varios clubes de talla mundial en el fútbol de Europa; esto hace en la actualidad

Estados UnidosActualizado a
Rememoramos la trayectoria de este letal ex delantero francés, quien pasara por varios clubes de talla mundial en el fútbol de Europa; esto hace en la actualidad
AFP

El 14 de marzo de 1979 nació en Le Chesnay, Francia el delantero Nicolás Anelka, quien en dos décadas como jugador profesional defendió los colores de 12 equipos distintos. Sin embargo, logró destacar y dejar huella en muy pocos.

Anelka comenzó su carrera profesional con el Paris Saint Germain, institución en la que se mantuvo de 1995 a 1997. Después de ello, se enfundaría en las playeras de: Arsenal, Liverpool, Manchester City, Bolton, West Bromwich y Chelsea en Inglaterra; Real Madrid de España; Fenerbahce de Turquía, Shanghai Shenhua de China, Juventus de Italia y Mumbai City de la India.

Efímero paso por el Real Madrid

Anelka únicamente jugó una temporada con el cuadro blanco, participó en 33 partidos oficiales y anotó en siete ocasiones. Sin embargo, pese a su fugaz paso por el Madrid, marcó dos goles trascendentales para que el equipo consiguiera su octava Champions League en el año 2000. Ocurrió en las semifinales ante el Bayern Múnich, Anelka anotó en el partido de ida y vuelta y con ello mandó al Real Madrid a la final que más tarde ganarían.

Momento de madurez con el Chelsea

En el año 2007 Anelka llegó al Chelsea de Inglaterra y se mantuvo con ellos hasta 2011. Fue el club donde más goles anotó (59) y en el cual se consolidó y tuvo mayor regularidad. En total, con los “Blues” conquistó una Liga de Inglaterra, dos FA Cup y dos Community Shield.

Seleccionado Nacional

Con el combinado galo, Nicolás Anelka jugó en 69 partidos; fue campeón de la Eurocopa 2000 y la Copa Confederaciones 2001, además, participó en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Actualidad

El apodado “Puma” colgó los botines en el año 2015 y su último equipo fue el Mumbai City de la Liga de India, después de ello siguió ligado al fútbol…

Desde noviembre de 2018 pertenece al LOSC Lille de Francia y se desempeña como entrenador de juveniles. Anelka está enfocado en la detección y formación de nuevos talentos en este conjunto francés, y si alguien sabe de jugadores con potencial en el ataque, es precisamente el ex ariete europeo.