NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toronto FC

Alejandro Pozuelo: La MLS me da la ilusión de seguir jugando

El mediocampista español ha dejado buenas sensaciones desde su arribo a la MLS, se siente cómodo y agradecido con Toronto FC por apostar por él

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista español ha dejado buenas sensaciones desde su arribo a la MLS, se siente cómodo y agradecido con Toronto FC por apostar por él
AP

A finales del mes de marzo el español Alejandro Pozuelo llegó a la MLS proveniente del Genk de Bélgica; Toronto FC se hizo con sus servicios al pagar 11 millones de dólares y llegó con un cartel peculiar gracias a sus 25 goles y 60 asistencias en 4 temporadas con el club belga.

Tan solo ha jugado dos partidos de MLS pero ha mostrado rápido su adaptación a la liga y tiene una cifra de dos goles y dos asistencias. En entrevista con El Español, Pozuelo confesó que lo buscaron en Europa, pero ahora solo se debe a Toronto FC.

"Nunca se sabe. He tenido muchas oportunidades de volver a España o esperar a verano que hubieran salido seguro opciones en Europa. Es una posibilidad que me plantee. Pero la MLS es una liga muy atractiva y desde que vinieron a por mí han depositado mucha confianza. Querían pagar la cláusula, estaban detrás de mí, protegiéndome. Me han ofrecido esa ilusión de poder seguir jugando y creciendo. Me han tratado como una estrella", declaró.

Oportunidad que no podía rechazar

Muchos factores convencieron a Pozuelo de llegar al fútbol de Estados Unidos y Canadá, tenía todo a su favor y por eso no lo pensó dos veces.

"Nos costó un mes de negociación con el Genk porque nos pusieron muchos problemas, pero Toronto estuvo ahí siempre conmigo. No me costó decidirme porque era una oportunidad irrechazable. No podía decir que no: por mi familia, por el proyecto deportivo... La MLS va a seguir creciendo y será una gran liga", precisó.

No piensa en la Selección de España

Finalmente, el dorsal número 10 de Toronto FC aseguró que la idea de ser tomado en cuenta por Luis Enrique no le quita el sueño, pues sabe que hay muchos jugadores top para la Selección.

"No pasa ni por mi cabeza. Es algo que no me planteo. En España hay muchos jugadores de talla mundial y, jugando aquí en la MLS, no creo que Luis Enrique piense mucho en mí -risas-. Es algo que tampoco me da muchos dolores de cabeza".

Alejandro Pozuelo tiene 27 años de edad y sabe que Toronto FC necesita volver al protagonismo en la MLS; 2018 fue un año gris en el torneo local pero este inicio de campaña han tenido un panorama más tranquilo, ya que se ubican en el quinto puesto del Este con 10 unidades.

Alejandro Pozuelo: La MLS me da la ilusión de seguir jugando
Pozuelo