El Barça ha hecho del Madrid
Un año ha tardado el Barça en vengarse del destino, un año para prepararse de la pájara que casi siempre le atrapa en cuartos; el Barca ha sido el Madrid
Que el Manchester United haya llegado a cuartos de final de la Champions League es... triste.
Es cierto que a nadie ha sorprendido el juego ramplón inglés de siempre que se define con el: chuta el balón arriba y alguien (Lukaku) lo bajará o al menos lo intentará y a ver si alguien que corre mucho (Rashford) coge el rebote e intenta algo.
Y ya está. Sí, ya está. Ni más ni menos.
Ni una genialidad, ni un regate, ni un desmarque, ni una mínima suavidad para que el balón se juegue mejor. Nada. Id chutando y ya veremos.
Bueno pues, incluso con ese juego propio del siglo dieciocho, aun así, han podido sorprender al Barça.
Un Barça muy serio hasta que ha marcado el gol. Ha sido en ese momento en el que la sombra de la Roma y Manolas han emergido.
Un año ha tardado el Barça en vengarse del destino. Un año para prepararse de la pájara que casi siempre le atrapa en los cuartos. Hoy el Barça ha sido el Madrid.
¿Te acuerdas del Madrid de las últimas temporadas? “El Madrid que decía casi todo el mundo que juega fatal, que no va a hacer nada esta temporada” y que ganó tres Champions seguidas, pues de eso ha jugado el Barça hoy.
Un Barça que se ha adaptado al juego del United y que casi cae en la trampa de la desidia y de abandonar sus principios y sus valores: el balón, el toque y la explosión de marcar goles. De eso el Barça se ha olvidado y no puede repetirlo en el partido de vuelta.
El Barça no puede hacer del Madrid, sino del Barça.