NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Oficial: Quedaron definidos los Grupos de la Copa Oro 2019

Este miércoles se llevó a cabo el sorteo de la Copa Oro 2019; México, Costa Rica, Honduras y USA, que eran cabezas de serie, conocieron a sus rivales

Estados UnidosActualizado a
Este miércoles se llevó a cabo el sorteo de la Copa Oro 2019; México, Costa Rica, Honduras y USA, que eran cabezas de serie, conocieron a sus rivales

La tarde de este miércoles 10 de abril se llevó a cabo el sorteo de la Copa Oro de la Concacaf 2019; antes de esto solo se sabía que México, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos eran cabezas de serie, pero una vez concluido el sorteo, todas las selecciones ya conocen a sus rivales.

Víctor Montagliani, presidente de la CONCACAF y Landon Donovan, ex jugador y leyenda estadounidense estuvieron presentes en este evento realizado en el Banc of California Stadium. ¡Así quedaron definidos los grupos!

GRUPO A: México, Canadá, Martinica y Cuba

"Siempre México tiene la obligación de llegar hasta las últimas consecuencias. Tenemos que prepararnos para ello", dijo Gerardo "Tata" Martino, DT de la Selección Mexicana.

GRUPO B: Costa Rica, Haití, Nicaragua y Bermudas

Costa Rica es claro y amplio favorito en este sector, donde si la lógica se impone, tendrían que avanzar sin problemas como primer lugar. Sin embargo, el fútbol tiene pasajes llenos de sorpresa y los rivales tratarán de hacerle frente a los ticos.

GRUPO C: Honduras, Jamaica, El Salvador y Curazao

Carlos de los Cobos, DT de El Salvador: "Siempre hay cosas que mejorar en todos los países, y cuando hablamos de fútbol, más (...) estamos contentos e ilusionados por ser parte de esta fiesta, me encanta el grupo que tenemos porque todos son equipos fuertes y competitivos".

GRUPO D: Estados Unidos, Panamá, Guyana y Trinidad y Tobago

"Vamos a comenzar el campamento en el próximo mes de mayo y trataremos de hacer lo mejor posible (en Copa Oro)", dijo Gregg Berhalter, estratega de Estados Unidos.

El combinado de las Barras y las Estrellas se reencontrará con Trinidad y Tobago, selección que los dejó fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Será, sin duda, un juego con sabor distinto.