Daniel Leyva mexicoamericano de 15 años jugará con Sounders
A su corta edad, el mediocampista se ha convertido en el jugador más joven en fichar con Seattle Sounders, además puede jugar para México, Estados Unidos o España.
Daniel Leyva es una de las principales promesas de la academia de Seattle Sounders, a tal grado de convertirse en el jugador canterano más joven en firmar un contrato con el primer equipo con apenas 15 años y nueve meses.
Leyva ha llegado a un acuerdo con el primer equipo luego de estar cedido cuatro meses con Tacoma Defiance de la USCL, competencia en donde se convirtió en el segundo jugador más joven en disputar un partido, en total tuvo cinco duelos en la división de plata.
"Nos complace anunciar la contratación de Danny Leyva, no solo en el sentido de agregar a un jugador de calidad a nuestro plantel, sino también como una señal de nuestro compromiso con el desarrollo juvenil en general", dijo Garth Lagerwey, gerente genereal de Seattle.
"En este club intentamos recompensar a los jugadores que ganen un puesto en la lista dentro del grupo, y Danny Leyva no es la excepción. Si un jugador es lo suficientemente bueno, sin importar la edad, lo veremos", dijo el entrenador Brian Schmetzer.
Daniel Leyva se unió en 2017 a la academia de Seattle Sounders, pasando por las categorías sub-15 y sub-17 del equipo, en donde acumuló 11 goles y 13 asistencias, ahora tendrá la oportunidad de estar bajo la tutela de su compatriota Gonzalo Pineda, actual auxiliar técnico de Seattle Sounders.
Oportunidad de representar a tres países
Daniel nació en Las Vegas, Nevada, por lo que es estadounidense de nacimiento, pero es de padre mexicano, por lo que posee la nacionalidad azteca y es de madre de nacionalidad española, por lo que puede jugar por para la selección ibérica.
Actualmente representa a Estados Unidos en la sub-16 y ha jugado con ellos desde la sub-15, incluso ha llegado a ser capitán en algunos partidos, aunque su padre no descarta que este juegue para México o incluso España.
"Sí, puede jugar con otra selección, tiene doble nacionalidad y por parte de mi esposa puede agarrar la española, pero del futbol mexicano no sabemos nada, prácticamente no lo han visto, nada más en los torneos comerciales. Pienso que no habría ningún problema con llegar a la Liga MX, ha crecido con las raíces mexicanas, pero la decisión es suya", dijo su padre Ulises Leyva en entrevista para Diario Récord.
En ese mismo punto, el padre el joven prodigio destacó que nadie de la federación han contactado a él o a su hijo para representar a México, pero que no le cierran las puertas a la selección Tricolor.
Estuvo a prueba con Atlas
El único contacto con la Liga MX que han tenido, fue un partido a prueba con Atlas, pero la familia del futbolista asegura que no les dieron seguimiento: "Tenemos un club en Las Vegas y aquí empezó todo con Daniel Leyva, con campings, con torneos y ya después lo empezaron a ver los de la Selección de Estados Unidos para llamarlo, inclusive vinieron del Atlas y lo vieron, jugaron un amistoso contra ellos, lo vieron pero ya nunca lo invitaron", concluyó Ulises Leyva sobre su hijo.