NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Zlatan Ibrahimovic muy presente en la Jornada de Champions

El sueco tiene la curiosidad de haber jugado en los cuatro equipos que disputarán la jornada del miércoles: Ajax, Juventus, Barcelona y Manchester United.

Estados Unidos
El sueco tiene la curiosidad de haber jugado en los cuatro equipos que disputarán la jornada del miércoles: Ajax, Juventus, Barcelona y Manchester United.

Este miércoles se disputan los dos partidos restantes de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, en donde los cuatro equipos que jugarán esta noche tienen una cosa en común. El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien actualmente es la gran figura del LA Galaxy vistió los colores de las cuatro instituciones.

Por un lado, Ajax recibirá a la Juventus de Cristiano Ronaldo desde el Johan Cruyff Arena en el partido de ida, mientras que en la misma etapa, pero desde Old Trafford en Inglaterra, Manchester United va a verse las caras con el Barcelona. Zlatan vistió las cuatro camisetas. Aquí hacemos un repaso de esos momentos.

El Ajax, el equipo en el que despuntó

Después de haberse formado en el Malmo, Ibrahimovic llegó a sus 21 años a Holanda para jugar con el Ajax, equipo en el que logró despuntar y demostrar esa calidad que a la postre lo llevaría a recorrer varios países en el mundo. Con los holandeses, estuvo tres temporadas y media, donde logró marcar 48 goles en 110 partidos.

De Holanda a Turín, pero sin corona en Juventus

El buen momento que vivió en el Ajax lo llevó a ser fichado por un 'gigante' de Italia. Ibrahimovic firmó con Juventus buscando coronarse en Italia. A pesar de ello, su paso fue de sólo dos temporadas en donde anotó únicamente 26 goles en 92 partidos que disputó con los de la 'Vechia Signora'. A pesar de ello, quizás el haber jugado en el Inter y en el AC Milan, provocó que no sea recordado como ídolo de los de Turín.

A Barcelona para jugar con los reyes

Zlatan llegó al Barcelona para la temporada 2009-2010 con grandes números para poder jugar a lado de grandes figuras internacionales como el argentino Lionel Messi, el francés Thierry Henry y los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta. A pesar de ganar la liga con los blaugranas, nunca llegó a consolidarse. Marcó 22 goles en 46 partidos que jugó en España.

Paso Fugaz en el Manchester United

Finalmente, el último equipo de los cuatro que juegan Champions esta noche en el que Zlatan jugó, fue el Manchester United. Su paso fue fugaz y una lesión no le permitió brillar como se esperaba. En dos temporadas, apenas logró marcar 29 goles en los 53 partidos que disputó con los Red Devils.