NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El primer partido en la historia de MLS lo jugaron Clash y DC United

San José Clash y DC United protagonizaron el primer partido oficial de la historia de la MLS. Los protagonistas fueron Bruce Arena, Eric Wynalda y Marco Echeverry.

Estados UnidosActualizado a
San José Clash y DC United protagonizaron el primer partido oficial de la historia de la MLS. Los protagonistas fueron Bruce Arena, Eric Wynalda y Marco Echeverry.
Getty Images

Este sábado se cumplen 23 años desde que se escuchó el primer pitazo en una cancha de la MLS, así es, este 6 de abril es un día importante para la liga de Estados Unidos y Canadá, ya que todo comenzó de forma oficial en el partido entre San José Clash y DC United.

Para el partido inaugural el cuadro capitalino tuvo que viajar a California para medirse a un Clash que saltaban al Spartan Stadium como locales. El arranque de la MLS tuvo una gran aceptación desde el inicio, ya que para el primer juego acudieron 31,683 aficionados que disfrutaron del primer partido de fútbol (soccer) profesional en su país.

Para este partido la escuadra visitante saltaba al terreno de juego con Causey en la portería; Fazlagic, Agoos, Lee en la zona defensiva; Medved, Gori, Harkes, Williams, Etcheverry en la media; Suárez y Díaz Arce en el ataque. Los grandes referentes de esta escuadra eran ‘El Diablo’ y ‘El Toto’. El equipo era dirigido por Bruce Arena.

Mientras que la escuadra de San José saltó al terreno de juego con Liner en la portería; Martín, Doyle, Emenalo, Dayak en la defensa; Iroha, Bravo, Rodas, Mella en la media cancha; Baicher y Wynalda en el ataque. La escuadra era dirigida por Laurie Calloway.

El partido esa tarde de primavera en California terminó 1-0 en favor de los locales. El único tanto del encuentro llegó en la parte final del encuentro gracias a una gran jugada individual por parte de Wynalda que recibió por la banda izquierda, se incorporó al área donde realizó un túnel para quitarse al defensa y posteriormente meterle un derechazo al poste más lejano del portero.

El delantero estadounidense no sólo se vistió de gloria por darle la victoria a su equipo, sino que también pasaría a la historia de la MLS por anotar el primer tanto de la toda la liga.

La MLS a lo largo de los años

Después de 23 años de haber comenzado esta gran historia, la MLS no ha parado de crecer y mostrarle al mundo que quieren convertirse en una de las ligas más importantes del globo terráqueo.

En poco más de dos décadas la MLS ha dejado aun Landon Donovan como el máximo anotador de la liga, aunque en este año podría pasar al segundo lugar, ya que Wondoloski se encuentra a dos goles de superar la marca establecida por Capitán América.

El equipo que más títulos tiene es el LA Galaxy con cinco, en segundo lugar se encuentra DC United que cuenta con cuatro. Por otro lado el técnico más ganador es Bruce Arena, quien dirigió a las dos escuadras más ganadoras; con la franquicia angelina obtuvo tres trofeos, mientras que con DC levanto la MLS Cup en dos ocasiones.