¿Qué fue de Raúl González, leyenda del Real Madrid?
Hacemos un repaso por la trayectoria y la actualidad del letal goleador español, quien escribió su nombre con letras de oro en la historia del cuadro merengue
Antes que Cristiano Ronaldo portara el número 7 con el Real Madrid, aquel dorsal le pertenecía a Raúl González Blanco, eterno madridista, quien perteneció a la institución como jugador durante 16 temporadas.
Raúl comenzó desde niño en el Atlético de Madrid, pero pronto su destino daría un giro de 180° grados y pasó a las fuerzas inferiores del Real Madrid. El resto sería historia; aquel jugador demostraría una fidelidad especial y se convirtió en el elemento con más partidos de liga disputados en la historia del club con un total de 550 encuentros.
El ariete español no solo era un ganador, sino un líder nato dentro y fuera del terreno de juego. Su palmarés habla por sí solo, ya que conquistó 6 Ligas de España, 4 Supercopas de España, 3 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales y una Supercopa de Europa.
El fin de una era
Tras dejar al Real Madrid, Raúl González partió rumbo a Alemania para enfundarse en los colores del FC Schalke 04, ahí ganó una Copa y una Supercopa de Alemania. Su siguiente destino fue el Al Sadd Sports Club de Qatar, donde ganó el título de Liga en 2013.
Finalmente, su último reto lo encontró con el New York Cosmos de Estados Unidos y en el año 2015 dijo adiós a las canchas. Sin embargo, hasta el día de hoy se mantiene ligado al fútbol.
Actualidad
La conexión entre Raúl y el Real Madrid es especial y el vínculo deportivo se mantiene todavía. Desde el año 2018 el histórico atacante funge como entrenador en categorías inferiores, primero lo hizo con el Real Madrid Fútbol Base, pero desde marzo ascendió a la categoría Juvenil B del Real Madrid y ahí es donde se radica actualmente. ¿Lo veremos algún día en el banquillo del primer equipo?