NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Matías Almeyda: Si perdemos, perdemos todos en San Jose

El estratega argentino sabe que al equipo le urge el triunfo, pero el próximo sábado tendrán una dura prueba cuando se midan a los Portland Timbers

Estados UnidosActualizado a
El estratega argentino sabe que al equipo le urge el triunfo, pero el próximo sábado tendrán una dura prueba cuando se midan a los Portland Timbers
Getty Images

Después de cuatro jornadas disputadas en la MLS, San Jose Earthquakes tiene un saldo de cuatro derrotas, dos goles a favor y 14 en contra. La situación es preocupante para directiva, jugadores y afición al ocupar el último puesto de su conferencia; Matías Almeyda sabe el complicado panorama en el que se encuentran y al respecto tuvo una autocrítica.

“Trabajar, profundizar en aspectos que debemos mejorar para tratar de sacar esto adelante. Nosotros hemos cometido errores adelante, en medio y atrás, no hay una línea que sea culpable. El día que ganemos, ganaremos todos y el día que perdemos, perdemos todos”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Ante los Timbers, duelo de sotaneros

Almeyda sabe que este partido es más que esencial, ya que tanto San Jose Earthquakes como Portland Timbers están en fondo de la Conferencia Oeste y un triunfo los ayudaría a recomponer el camino. Y Aunque no existe una fórmula certera para la victoria, el “Pelado” ya tiene estudiado al rival.

“Ellos tienen jugadores con experiencia, que vienen de hace tiempo jugando en ese equipo, que pueden marcar diferencia y nosotros estamos bastante parecidos con respecto a la posición (en la tabla) y a esa búsqueda del juego que todavía no la hemos encontrado. No me gusta hablar mucho de los rivales, pero sí los estamos estudiando para ver de qué manera podemos ganar el primer partido”, sentenció.

San Jose y Portland se enfrentarán este sábado 6 de abril en el Avaya Stadium. Almeyda y sus jugadores deberán sacar provecho de la localía ante unos Timbers que, dada la calidad de su plantel, pueden despertar en cualquier momento.