NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Sebastian Soto, joya de Hannover que puede jugar en tres países

El delantero estrella del Hannover 96 sub-19, es un habitual seleccionado por las categorías inferiores de Estados Unidos, pero México y Chile pueden robárselo.

Estados UnidosActualizado a
Sebastian Soto entrenando con Hannover 96
Getty Images

Sebastian Soto apunta a ser uno de los referentes en el ataque del Hannover 96 de Alemania, esto con apenas 18 años, el jugador que nació en Carlsbad, California, actualmente juega en la sub-19 del cuadro de la Bundesliga y podría jugar con tres países diferentes.

Soto es un centro delantero que actualmente es seleccionado por Estados Unidos sub-20, pero en caso de cambiar de opinión, podría jugar con México o Chile, gracias a que también posee estas dos nacionalidades.

Sebastian Soto con Hannover 96

Llegó a las filas del cuadro alemán en el verano de 2018, lo hizo procedente de Zions Bank Real Academy, la cual es la escuela formativa de Real Salt Lake, en poco más de seis meses con la sub-19 del Hannover 96, ha disputado 21 partidos, marcando 14 goles y dando cinco asistencias.

Soto ha llegado a jugar partidos con el primer equipo del cuadro alemán, pero han sido duelos amistosos, por lo que aun no es convocado a un partido oficial de Hannover, con quienes tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020.

Convocado por Estados Unidos

De momento, USA le ha ganado la partida a México y a Chile, ya que Sebastian es seleccionado sub-20 del país de las Barras y las Estrellas, con quienes juega desde el proceso sub-17 y con 17 años. Actualmente es parte del proceso de Estados Unidos para disputar el mundial sub-20.

El que juegue la justa mundialista sub-20, no asegura que sea un futuro convocado de la selección mayor de Estados Unidos, ya que, al contar con la nacionalidad de Chile, por parte de su familia paterna y con la de México, por parte de su mamá, hace que estos dos países puedan convocar al delantero en un futuro.