En Miami lanzan academia de fútbol para ciegos
Marcelo Landau es un entrenador que perdió el 80% de su visibilidad, ahora ha creado en la ciudad de Miami una academia de fútbol para invidentes y débiles visuales.
Marcelo Landau es entrenador de fútbol argentino que radica en Estados Unidos y legalmente es invidente ya que no cuenta con el 80% de su visibilidad, ahora ha creado en Miami una academia de fútbol para ciegos y débiles visuales.
El entrenador que nació en Buenos Aires, Argentina, dijo que la escuela de fútbol que ha lanzado, será gratuita y ofrecerá sesiones de entrenamientos para personas invidentes y que padecen debilidades visuales.
“Estoy muy entusiasmado con esta iniciativa, para mí es importante esta escuela porque así los muchachos tienen la oportunidad de desarrollarse, relacionarse con otras personas, sentirse útiles, y a través de un deporte de equipo ser valorados de forma conjunta”, dijo Marcelo Landau a el Nuevo Herald.
El motivo de la creación de la Academia
Landau comentó durante la presentación de la escuela en Miami, que la idea de crear la academia surgió cuando daba una charla motivacional a jóvenes invidentes hace un par de años: “Ellos me contaron que no tenían mayor actividad física y les prometí que me esforzaría por hacer realidad una escuela de fútbol para ciegos”, comentó Landau.
“De ahí me contacté con Susie Castillo, representante del Distrito 5 de la Junta Escolar de Miami-Dade, para averiguar si existía algún programa de actividades físicas para ciegos en las escuelas y si no lo había, quería saber cómo identificar a los niños y niñas invidentes de nuestra comunidad, y contactar a sus padres”, explicó el entrenador argentino.
“Tras regresar de Rusia, empecé a ir al Miami Light House, donde aprendí a moverme con un bastón. Allí me pidieron dar una charla motivacional a jóvenes invidentes, charlando me di cuenta que los chicos no realizaban mayor actividad física. Ahí me di cuenta que crear una escuela de fútbol para ciegos sería de gran ayuda para nuestra comunidad”, dijo Marcelo Landau a el Nuevo Herald.
La academia para invidentes
Esta se encuentra en la Calle Ocho entre La Pequeña Habana y Brickwell, Miami, inicialmente contará con 20 jóvenes invidentes, aunque esta se podría expandir a otras ciudades. Landau también comentó que la escuela recibe apoyo de la Asociación Nacional de Atletas Ciegos de Estados Unidos, Kevin Borusard y Susie Castillo, quienes han facilitado material y la creación de la academia.