NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colorado Rapids 1 - 4 Houston Dynamo

Houston Dynamo consigue su tercera victoria de la temporada

No hubo quien parara al hondureño por la banda de la derecha y es que Elis no se cansó de atacar y terminó por provocar dos autogoles, una asistencia y una anotación.

Estados UnidosActualizado a
No hubo quien parara al hondureño por la banda de la derecha y es que Elis no se cansó de atacar y terminó por provocar dos autogoles, una asistencia y una anotación.
David ZalubowskiAP

Houston Dynamo llegó al partido contra Colorado Rapids para conseguir su tercera victoria de la temporada. Su oponente no había logrado un solo triunfo en cuatro encuentros, y este no sería el juego en el que lograrían remediar esta situación, pues los visitantes llegaron dispuestos a llevarse los tres puntos a casa.

Alberth Elis entró muy inspirado al partido, luego de los amistosos en fecha FIFA, el jugador catracho estaba dispuesto a encontrarse con el gol y así lo hizo, fue pieza fundamental para la goleada del Dynamo, ya que ayudó a su equipo provocando dos autogoles, poniendo una asistencia y haciendo el cuarto gol de la noche.

El partido

El encuentro inició intenso, Houston se hizo del esférico desde los primeros minutos y al tres, el balón ya estaba dentro de la meta de Howard. Memo Rodríguez fue el autor de la anotación, pues a pase filtrado de Elis, el mexicano quedó de frente a la portería y jaló el gatillo para poner el primer tanto de la noche.

No pasaron muchos minutos para que cayera el segundo tanto de la noche, ya que al 15' el dorsal 17 del equipo visitante le ganó la carrera a los defensores y se metió por el corredor de la derecha para sacar un centro potente que terminó por meter un propio defensor (Axel Sjöberg).

Colorado no dio muestras de reacción y Alberth volvió al ataque, aprovechó un balón a profundidad de parte de Martínez y volvió a meter un centro que llevaba fuego para que Keegan Rosenberry anotara el segundo autogol de la noche. Así terminó el primer tiempo.

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron, Houston era quien producía más peligro, aunque cedió el esférico, sus llegadas eran peligrosas, y Elis lo demostró, pues al 68', a pase de Manotas, el de Honduras hizo su gol. Al 81 Colorado encontró el tanto del orgullo por la vía del penal, el encargado del cobro fue Kamara. Esos fueron los números definitivos del encuentro.