NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

La trágica historia del mexicoamericano Julian Araujo

Dos noticias increíbles le cambiaron la vida al jugador de Los Ángeles Galaxy, primero el fallecimiento de su mejor amigo, posteriormente, la enfermedad de su padre.

Estados UnidosActualizado a
La trágica historia del mexicoamericano Julian Araujo
Twitter

Los jugadores de fútbol suelen tener historias impactantes, pero la del mexicoamericano Julian Araujo, quien es compañero de Zlatan en Los Ángeles Galaxy, es sumamente estremecedora. El joven de 17 años de edad, se preparaba para vivir uno de los momentos más importantes de su vida, cuando sucedieron cosas fuera de su alcance. Primero, su mejor amigo falleció, meses después, su padre se enfermería gravemente.

Julian consiguió algo increíble, el Barca quería que el adolescente se probara en La Masia, su importante academia de fútbol, pero algo que parecía un sueño, se convirtió en una pesadilla, ya que cuando estaba a punto de abordar el avión hacia España, recibió un mensaje que le rompió el corazón, su mejor amigo, Taylor, había fallecido.

A pesar de esto, y de que el dolor inundaba su corazón, el defensa de LA Galaxy, pensó en la motivación que su amigo le había dado, y supo que tenía que dar lo mejor de sí mismo, y así lo hizo. Las críticas en 'La Masia' fueron excelentes, si el jugador contará con pasaporte español, seguramente se habría quedado.

En entrevista con Los Ángeles Times, el mexicano aclaró lo que había pensado luego de recibir la noticia y lo que lo había motivado para continuar. "Quería que saliera y quería que lo hiciera bien, y quería que fuera a experimentarlo".

La enfermedad de su padre 

Seis meses pasaron después de aquella trágica noticia, parecía que las cosas y su felicidad retomaba el camino. Araujo consiguió entrar en la convocatoria de la Selección Nacional Sub-20 de Estados Unidos y cuando se encontraba en concentración, una nueva noticia impactó en su vida, ya que su padre llamó para darle un mensaje triste. Tenía cáncer.

Pero esto no fue lo único que le dijo su padre, quien también le hizo una promesa. "Te prometo que llegaré a tu primer juego como profesional", se aseguró. Luego de esto, todo fue trabajo duro para el defensa de LA Galaxy, quien poco a poco se ha ganado un lugar dentro de los galácticos.

El sábado 16 de marzo llegó el gran día, su padre, familia y amigos se encontraban en la grada del Dignity Health Sports Park y ante Minnesota United llegó el día de su debut. El mexicoamericano jugó los últimos cinco minutos del partido, fue una victoria y un gran regalo para su padre.

Selección y Galaxy

No todo ha sido negativo para el jugador de la Selección menor de Estados Unidos, pues en su cuenta ya tiene un campeonato de CONCACAF Sub-20, mismo con el que ya consiguió el boleto para ir a la Copa del Mundo de mayo, en este mismo combinado nacional, se convirtió en el jugador más joven en dicho equipo.

Además, un día antes del aniversario luctuoso de su mejor amigo, logró firmar su contrato con la MLS, por lo que se proyecta como una importante de figura en el equipo de Barros Schelotto.