NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Pep Guardiola, con la posibilidad de llegar al NYCFC de la MLS

De acuerdo al periodista inglés Ian McGarry, el entrenador español tiene una opción en su contrato de dirigir a New York City FC una vez finalice su vínculo con Man City.

Estados UnidosActualizado a
Pep Guardiola con Manchester City
Getty Images

En el programa The Transfer Window, el periodista inglés Ian McGarry, dijo que hay una posibilidad de que Pep Guardiola llegue a la MLS cuando se termine su paso por el Manchester City.

Según el periodista, una fuente confiable le ha confirmado que el entrenador español de 48 años tiene una opción en su contrato de llegar al New York City luego de que finalice su ciclo con Manchester City.

Lo que hace factible la llegada de Pep a la MLS

Una de las vías que podría facilitar que Guardiola dirija en la MLS, es que City Football Group es un grupo de empresarios que son dueños de Manchester City y New York City FC, por lo que podrían llevarse al español a dirigir en su otro club.

Pep Guardiola posee un departamento en New York, el cual visita en sus vacaciones, además de que, en el cuadro de la MLS, se encuentra Domènec Torrent, quien fue su asistente en Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City.

Las declaraciones de McGarry sobre la llegada de Guardiola a la MLS

"Me han dicho, de muy buena fuente, que en su primer contrato con Manchester City se le concedió una opción de que cuando su vínculo con estos finalizara o cuando él quisiera marcharse, se le ofrecería la opción de entrenar a New York City FC", comentó McGarry en su programa.

"Sabemos que Pep tiene un hermoso apartamento en Nueva York, ciudad que visita en sus vacaciones, y que obviamente ya pasó un año sabático ahí. Si bien MLS podría lucir como algo demasiado tranquilo para un entrenador de la estatura de Guardiola, uno podría ver eso casi como un año semi sabático", dijo el periodista inglés.

"Así que tras la presión de estar en Manchester City durante cinco años, quizás él podría ir a MLS por un año o dos, vivir en Nueva York y luego pensar en su próximo trabajo. Porque claramente su estatus y su currículum no cambiarían demasiado, y estaría tomando una decisión sobre su estilo de vida al irse a Nueva York", sentenció Ian McGarry.