NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Presidente de la AFC alaba la creación de la Liga de Naciones

Luis Hernández, presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba, habló sobre la Liga de Naciones de la CONCACAF y opinó que es algo histórico para la zona.

Estados UnidosActualizado a
Sorteo de la Liga de Naciones de la CONCACAF
Twitter: @CONCACAF

Este miércoles en la noche se llevó a cabo el sorteo de la Liga de Naciones de la CONCACAF, en donde se definieron los grupos de las tres diferentes divisiones que habrá y los mandatarios hablaron sobre el nuevo torneo.

Luis Hernández, presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba, fue uno de los más motivados con el lanzamiento de la nueva competencia de la zona, de la cual aseguró, es una de las mejores cosas que le ha pasado a la CONCACAF.

"Yo siempre lo he dicho, esto ha sido un hecho histórico, porque nunca antes la CONCACAF había contado con un evento de esta magnitud", comentó Luis Hernández tras la ceremonia de sorteo.

"Lo más importante es la participación de los 41 países, ha sido un movimiento amplio del fútbol de la zona", concluyó el mandatario del fútbol cubano.

El inicio de la Liga de Naciones

Luego de la clasificación y del sorteo, los equipos se preparan para dar inicio al torneo de naciones, que se iniciará en septiembre, jugándose las primeras dos jornadas en el principio de ese mes.

La fase de grupos se llevará a cabo durante tres meses: septiembre, octubre y noviembre, mientras que las fases finales de este se realizarán en marzo del próximo año.