NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

Indignante trato a la Selección Femenina de Guatemala

La Selección Femenina Sub-20 de Guatemala viajó a Nicaragua para enfrentar un partido amistoso, pero las condiciones con las que han sido recibidas ha causado indignación.

Estados UnidosActualizado a
La Selección Femenina Sub-20 de Guatemala viajó a Nicaragua para enfrentar un partido amistoso, pero las condiciones con las que han sido recibidas ha causado indignación.
Twitter

La Selección Femenina de Guatemala viajó a Nicaragua para disputar el partido amistoso que se tiene pactado para el próximo miércoles 27 de marzo, pero las condiciones en que han sido recibidas las futbolistas no han sido las óptimas, por lo que en redes sociales esto ha causado indignación de los seguidores, ya que mientras que el equipo varonil se hospeda en uno de los mejores hoteles, las mujeres se han quedado en un hostal.

Las seleccionadas guatemaltecas enfrentarán a Nicaragua el miércoles en punto de las 17:00 hrs, pero en redes se ha dejado ver que el trato que se les ha dado no es el correcto. Partiendo de los uniformes se ha notado la desigualdad, ya que les han repartido tallas que no son las propias para las jugadoras, hasta el hostal en el que se les ha llevado para hospedarse, así como la alimentación que no ha es la adecuada.

Luego de la presión hecha, Juan Carlos Ríos, presidente del Comité de Regularización de la FEDEFUT, explicó que es la Federación de Nicaragua la responsable del alojamiento de las jugadoras, y dejó claro que él ya se había comunicado con el secretario de la federación nicaragüense para arreglar todo. 

"Sino no nos cumplen con lo que ofrecieron me traeré a las seleccionadas de regreso, no podemos permitir ese trato", sentenció el presidente del comité.

Las futbolistas fueron las encargadas de difundir mediante sus redes sociales el maltrato que estaban sufriendo. Y las presión hizo efecto, pues la FIFA intercedió para que se diera el trato correspondiente a la Selección Nacional de Guatemala.

Respuesta de Nicaragua y FIFA

La acciones de la FIFA y la Federación de Nicaragua fueron inmediatas, pues ante la presión del máximo organismo de fútbol mundial, el país sede cambió rápidamente al Hotel Hilton a las futbolistas y mediante un comunicado se disculparon ´por lo sucedido.