NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Zlatan apunta para regresar con LA Galaxy contra Portland

Se espera que el sueco se reintegre a los entrenamientos de LA Galaxy este martes y de no mediar complicaciones, pueda estar el domingo ante Portland Timbers.

Estados UnidosActualizado a
Se espera que el sueco se reintegre a los entrenamientos de LA Galaxy este martes y de no mediar complicaciones, pueda estar el domingo ante Portland Timbers.
Getty Images

La semana en la que se cumple el primer aniversario de la llegada de Zlatan Ibrahimovic a MLS, tiene una importancia trascendental a partir de este martes cuando se espera que el sueco se reintegre a los entrenamientos de LA Galaxy con la intensión de dejar atrás la lesión que lo mantiene sin competencia.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto no ha contado con su delantero estrella desde el partido inaugural ante Chicago Fire el pasado dos de marzo. Tras el encuentro, fue el mismo Ibrahimovic el encargado de dar a entender que no estaba del todo bien.

“Sentí algo pasados diez minutos de juego, con lo que tuve que trabajar el resto del partido”, mencionó tras el debut con victoria en la temporada Regular. El propio sueco dijo esa noche que se trataba de dolores en su tendón de Aquiles.

Desde entonces han pasado dos partidos en los que Ibra no ha hecho parte de los convocados por el entrenador argentino, quien espera que el tiempo de recuperación haya sido apropiado.

“Decidimos darle una semana más afuera para que se recupere”, aseguró Barros Schelotto entorno a la ausencia del Jugador Franquicia mejor pago en MLS durante las jornadas de entrenamiento de la semana pasada.

El cuerpo técnico de LA Galaxy aclaró que teniendo en cuenta la Fecha FIFA y que LA Galaxy no disputaba partido este fin de semana que recién terminó, la decisión de dejar descansar a Zlatan era la adecuada.

“Esperamos que este al cien por cien cuando empecemos a entrenar este martes (mañana)”, explicó el técnico sobre las expectativas que tiene de poder contar con su delantero estrella.

Obviamente, la evaluación que se haga entre martes y jueves determinará si el ‘León Sueco’ estará apto para volver a las canchas el fin de semana venidero cuando LA Galaxy reciba a Portland Timbers.

Será el aniversario oficial de su debut en MLS. El día exacto un año después, en el que Ibra jugara 20 minutos desde el banco, marcara dos goles y provocara la victoria (4-3) viniendo de atrás de LA Galaxy en el primer clásico ante LAFC.

“Yo creo que estará listo para Portland”, lanzó Barros Schelotto, con la ilusión de que los trabajos de esta semana no tengan impacto negativo en el goleador y LA Galaxy pueda contar con su hasta ahora ‘león dormido’.