NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Weston McKennie se perderá el juego contra Chile por lesión

El mediocampista de 20 años del Schalke 04 salió lesionado del tobillo ante Ecuador por lo que será baja ante el campeón de la Copa América y un par de semanas más

Estados Unidos
El mediocampista de 20 años del Schalke 04 salió lesionado del tobillo ante Ecuador por lo que será baja ante el campeón de la Copa América y un par de semanas más
Getty Images

Weston McKennie no podrá jugar el partido de este martes ante Chile debido a la lesión que lo obligó a abandonar el encuentro ante Ecuador al minuto 68 del partido, pero eso no es lo más grave, ya que su lesión lo dejará fuera del encuentro contra Chile y probablemente el resto de la temporada con el Schalke 04.

La lesión de McKennie fue debido a una mala caída, ya que el jugador disputó un balón en el aire con Carlos Gruezo, al caer el mediocampista estadounidense no pudo colocar bien los dos pies y el izquierdo quedo en una posición de 90 grados.

Según la USMNT, el jugador no sufrió ninguna rotura o fractura, por lo que se determinó que era un esguince, después de pasar el fin de semana en el campamento de USA, el jugador se trasladó este lunes a Alemania donde seguirá con los estudios para determinar la gravedad de la lesión.

Versión del Schalke sobre la lesión

El club de la Bundesliga informó en su cuenta de Twitter que se podría tratar de una ruptura de un ligamento del tobillo, por lo que no sólo se perderá el partido contra La Roja, sino que también pone en duda su participación en el resto de la temporada con el Schalke -donde ya era titular- y por último podría perderse la Copa Oro de este verano.

"El estadounidense ha sufrido una rotura de los ligamentos externos del tobillo y regresa de la concentración de la USMNT para comenzar su terapia en Gelsenkirchen. Por lo tanto no estará disponible durante un tiempo para el Schalke"

¿Quién tomaría su lugar?

Cristian Roldan podría ser el jugador que tome el lugar del mediocampista del Schalke, ya que fue el que entro en su lugar en el partido contra Ecuador y fue el encargado de cubrir esa posición durante el campamento de enero. El jugador de Seattle Sounders de 23 años se encuentra ante una oportunidad única para poder adueñarse de la titularidad en la escuadra de Berhalter