NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Yordan Santa, el capitán de Cuba es nuevo legionario de su país

El mediocampista de 25 años, se une a una corta legión de futbolistas cubanos en el extranjero, luego de fichar por Jarabacoa FC de la liga de República Dominicana.

Estados UnidosActualizado a
Yordan Santa Cruz celebrando un gol con Cuba
Calixto N. LlanesJit

El cubano de 25 años, Yordan Santa Cruz, se ha convertido en un nuevo legionario de su país, ya que ha fichado por el Jarabacoa FC de la República Dominicana.

Yordan Santa Cruz es un mediocampista, que, hasta no hace mucho, jugaba en la liga de Cuba, comenzó con Cienfuegos FC y hace un año pasó al CD Santiago de Cuba, siendo campeón con ellos en la temporada anterior.

El nuevo equipo de Santa Cruz, Jarabacoa FC, terminó la temporada pasada en el puesto ocho de la Liga Mayor de su país, con 25 puntos en 22 partidos.

Santa Cruz con Cuba

El mediocampista debutó en 2014, con apenas 20 años de edad, en la victoria por 1 a 0 contra Indonesia, desde entonces ha disputado 13 partidos con selección, marcando seis goles y dando cinco asistencias.

Santa Cruz recibió el gafete de capitán desde el verano de 2018 y desde entonces ya acumula ocho partidos seguidos siendo el líder de Cuba.

Cubanos en el extranjero

Santa Cruz será el quinto legionario cubano en el extranjero, se une a Yosel Piedra, defensa de 24 años que juega en la Universidad de San Carlos en el ascenso de Guatemala.

Luis Paradela, delantero de 22 años, también se encuentra jugando en la Universidad de San Carlos en Guatemala.

En la MLS se encuentran dos cubanos, Osvaldo Alonso, mediocentro de 33 años y que juega en Minnesota United y Jorge Corrales, lateral de 27 años y se encuentra jugando para Chicago Fire.