NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El portero Nick Rimando anuncia su retiro al final de la MLS 2019

El arquero estadounidense de 39 años, que juega en Real Salt Lake, hizo oficial su retiro para el final de la temporada 2019, luego de 20 años como jugador activo.

Estados UnidosActualizado a
Nick Rimando en partido con Real Salt Lake
Getty Images

El portero estadounidense de 39 años, Nick Rimando, esta viviendo su última campaña con Real Salt Lake, ya que, luego de más de 20 años de carrera, ha anunciado su retiro de las canchas, al final de la temporada 2019 de la MLS.

"Es tiempo de dar un paso y empezar mi siguiente aventura", escribió Rimando, "Este juego me ha dado mucho, es difícil escribir lo que significa este anuncio para mi, cuando reflexiono sobre todas las personas y momentos que me ayudaron a llegar a este punto".

"Estoy muy agradecido por el largo tiempo que jugué, a la gente de Real Salt Lake, hagamos este final que queda lo más memorable posible", concluyó Rimando en su carta.

La carrera de Nick Rimando

En 1999 llegó a Miami Fusion, procedente de la UCLA, en cuatro años con ellos, jugó 47 partidos con ellos y en 2003 llegó a D.C. United.

Con D.C. estuvo cuatro años y disputó 79 partidos con ellos, ganando una liga de la MLS y una Supporters Shield.

Para inicios de 2007, llegó a Real Salt Lake, desde entonces ha disputado 13 temporadas con el equipo y ha disputado 387 partidos, siendo el jugador con más encuentros disputados en el equipo, también ganó una liga de la MLS con ellos.

Debutó en 2002 con la selección de Estados Unidos y desde entonces ha jugado 22 partidos, además fue parte del plantel que fue al Mundial de Brasil 2014, con ellos ganó una Copa Oro en 2013.