NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Cruz Azul y Lobos empatan en la fecha 11 de la Liga MX Femenil

El equipo celeste recibió a las poblanas en el Estadio 10 de Diciembre, y a pesar de contar con una jugadora más en el campo de juego, no pudieron sumar de tres.

Actualizado a
El equipo celeste recibió a las poblanas en el Estadio 10 de Diciembre, y a pesar de contar con una jugadora más en el campo de juego, no pudieron sumar de tres.
Liga MX Femenil

Cruz Azul recibió a Lobos en la fecha 11 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil. Las dirigidas por Hugo Santana mantienen un buen momento en el torneo, pues ligaron tres juegos sin sufrir derrota. El resultado más importante fue ante Pachuca en la jornada 10 del campeonato, pues las celestes lograron conseguir un empate en el Estadio Hidalgo. Tras esto, la Máquina siguió caminando bien, pues este viernes consiguieron un nuevo empate, esta vez al recibir a Lobos BUAP en el inicio de la presente jornada.

Al momento, las celestes se mantienen en la séptima posición del grupo uno, pues con nueve puntos se encuentran por debajo de Pachuca, América, UNAM, Puebla, Toluca y Lobos. Celestes y licántropas podrían ser derribadas de sus sitios si Veracruz vence a Xolos en el cierre de la jornada el próximo lunes cuatro de marzo.

El partido inició intenso desde el minuto uno, y Cruz Azul fue el protagonista del juego, pues desde el minuto tres generó su primera jugada de peligro, cuando Zaragoza mandó un disparo de larga distancia para vencer a Manrique, pero el balón se fue desviado y terminó por abandonar el campo de juego. Al minuto cinco Norma Gaitan volvió a atacar, desarrolló una buena jugada por la banda de la izquierda, y le pegó desde los linderos del área rival, pero su disparo golpeó en el poste derecho de la arquera.

El juego siguió desarrollándose a favor de las locales, Lobos no generaba acciones de peligro, Karen Mejía tuvo la oportunidad de hacer daño al 37' pero Zarraga no tuvo complicaciones en contener el disparo de media distancia. Al final del partido el equipo de Hugo Santana tuvo la oportunidad de hacer el primero del encuentro, pues Zabaleta desbordó por la banda de la izquierda, mandó un buen centro, pero el remate de Gaitán fue desviado por una gran atajada de Manrique. Así terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo se desarrolló de manera similar, Cruz Azul tuvo mayor posesión y sus llegadas fueron constantes, al 64' tuvieron una gran oportunidad de los pies de Contreras, pero la arquera de Lobos llegó en plan grande para no dejar pasar nada por su portería. A pesar de que el club hidalguense tuvo una jugadora más desde el minuto 53 cuando Itzia Tenahua fue expulsada, estas no pudieron hacer el gol que les diera los tres puntos. El juego terminó así, ambos equipos repartieron puntos y llegaron a nueve unidades.