Jordan Dawes, portera de 18 años, muere debido al cáncer
La joven arquera fue diagnosticada en noviembre de 2018 de cáncer de hígado, tres meses después de esto, falleció debido a un derrame cerebral.
La arquera inglesa, Jordan Dawes, murió después de luchar contra el cáncer de hígado del cual padecía desde hacía cuatro meses. Este viernes 22 de febrero, la joven sufrió un derrame cerebral que terminó con su vida. La jugadora pertenecía a las filas del Charlton Athletic Women, equipo de la FA Women´s Super League, máxima liga de fútbol femenino de Inglaterra.
Dawes fue diagnosticada en noviembre de 2018 después de sufrir un derrame cerebral. Luego de enterarse de esta terrible noticia, el mundo del fútbol mandó todas las buenas vibras a la portera para que se recuperara, incluso David de Gea, guardameta del Manchester United, le escribió a Jordan en redes sociales. A él ese le unieron Fran Kirby de Chelsea y Casey Stoney, gerente del ManU Femenino.
Incluso se creó una página de donaciones con el propósito de ayudar a pagar el tratamiento de la deportista y la suma superó los 8,500 euros. Pero el cáncer fue demasiado agresivo para que la jugadora superara la enfermedad.
En sus redes socieles, los padres de la futbolista expresaron su dolor. "Hoy, nuestra preciosa hija, Jordan Dawes, se fue a dormir por última vez. Nos deja con el corazón roto, no sé cómo haremos para continuar sin nuestra hermosa chica", escribieron.
Su equipo también se expresó en su cuenta de Twitter y escribieron, "todo el mundo en el Charlton Athletic Women está consternado al escuchar la noticia, nuestros pensamientos están con su familia en este momento tan difícil". En honor de la joven inglesa, el equipo retirará el número 1.
David de Gea
El arquero del Manchester United lamentó la pérdida de la jugadora y escribió en Twitter, "descansa en paz, Jordan. Estoy seguro de que seguirás atajando en el cielo".