NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

El día en que un árbitro ingles celebró el gol de su equipo

El árbitro ingles Mike Dean, es conocido por celebrar los goles de su equipo, Tottenham Hotspur, un hecho que ha generado polémica en la liga inglesa.

Estados UnidosActualizado a
El árbitro ingles Mike Dean, es conocido por celebrar los goles de su equipo, Tottenham Hotspur, un hecho que ha generado polémica en la liga inglesa.
Getty Images

Fue el 2 de noviembre de 2015 cuando se jugó el partido entre Tottenham y Aston Villa, correspondiente a la jornada 11 de la Premier League.

Aquel lunes, los Spurs recibieron al Aston Villa en el Estadio "The Lane", encuentro en el cual los locales se llevaron la victoria (3-1). Sin embargo, esa noche será siempre recordada porque el colegiado, Mike Dean, se convirtió en el protagonista del encuentro…

Y no precisamente por su gran actuación arbitral, sino porque cuando el belga Moussa Dembelé anotó el primer tanto del partido al minuto 3, Dean extendió los brazos en un gesto que dio la impresión de querer correr a abrazar al jugador en tono de celebración.

Un hecho que no es aislado, pues este no fue el único partido en el que Dean demostró ser un ferviente aficionado del Tottenham. Tras la polémica generada en Inglaterra, debido a su predilección por los ‘Spurs’, se tomó la decisión que llevó a Mike Dean a no pitar en primera división, al menos algunas jornadas.

Mike Dean, será siempre conocido como el árbitro aficionado del Tottenham Hotspur y por celebrar los goles de su equipo, sin importar que sea el encargado de juzgar las acciones dentro del campo.