NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Marcos López listo para ser influyente en la era Almeyda

El lateral izquierdo peruano vive su primera experiencia fuera de casa pero ya encuentra diferencias marcadas en San José Earthquakes.

Estados UnidosActualizado a
El lateral izquierdo peruano vive su primera experiencia fuera de casa pero ya encuentra diferencias marcadas en San José Earthquakes.
San Jose Earthquakes

La era de Matías Almeyda en San José Earthquakes arribó con pocas adiciones al plantel en relación al 2018. De los cuatro internacionales contratados para este 2019, el peruano Marcos López es el más joven de todos.

El lateral izquierdo, nacido en Callao, quien ya tuvo sus primeros minutos con el equipo de MLS en pretemporada, conversó con AS USA acerca de su adaptación y las expectativas para el nuevo reto, primero fuera de casa en su corta carrera.

“He encontrado un buen grupo, yo me uní al final del trabajo en Cancún (México)”, empezó por explicar el ex Sporting Cristal. “Estamos adaptándonos al juego que quiere el profe y vamos por buen camino”, aseguró como su primera evaluación del trabajo realizado.

Con 19 años y tres meses, López logró disputar cerca de 30 partidos en la primera división de su país tanto con Sporting Cristal como con el Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres, antes de emprender esta aventura.

El peruano ya encuentra marcadas diferencias, a pesar del poco tiempo que lleva en Los Quakes, entre sus arranques en Perú y lo que se ha encontrado en MLS. “La infraestructura y lo bien que se maneja es algo sorprendente”, lanzó sobre los aspectos fuera de cancha.

“En lo futbolístico veo ya que se corre más, que los jugadores son más fuertes y dinámicos”, empezó por describir en cuanto a la comparación en el terreno de juego. “En el fútbol peruano hay buen toque, pero no hay una dinámica fuerte y acá es otro nivel, lo he notado”.

Aún así, Marcos tiene claro que es el comienzo y ya empezó con pie derecho, “Es poco a poco, paso a paso, para adaptarme. Y será importante lo que pueda buscar en el día a día”, explicó sobre su aún reciente proceso de adaptación.

“Mi paso por aquí es a seguir creciendo como futbolista y como persona, para seguir persiguiendo mi sueño que lo tengo muy claro y este es un paso importante en mi carrera”, lanzó el joven lateral izquierdo sobre su decisión de llegar a MLS.

Ahora, de la mano de un experimentado como Matías Almeyda, la carrera de López puede dar otro salto. “Es siempre motivante, siempre te alienta, te exige y eso es muy importante. Es un entrenador diez puntos y nos va a servir como grupo de cara a lo que queremos que es pelear los Playoffs y por qué no ser campeón”, dijo.

Blanquirroja en la mira

López debutó ya en la selección peruana el pasado 9 de septiembre cuando de la mano de Ricardo Gareca recibió sus primeros minutos ante Alemania, viniendo desde el banco.

“Primero estar bien y consolidarse en el equipo. Eso va a marcar un poco lo que decida el profe Ricardo. Él sabe de su trabajo y sabe lo que hace. Esperemos poder estar bien aquí y por qué no en una futura convocatoria”, aseguró sobre sus posibilidades de seguir siendo parte del seleccionado ‘inca’.

Se viene el comienzo de temporada regular de MLS recibiendo a Montreal Impact, el próximo dos de marzo, y mientras tanto, a falta de un partido de pretemporada, Marcos Johan López Lanfranco vive en un hotel mientras se instala del todo.

El peruano llegó en transferencia definitiva desde Sporting Cristal y aunque apenas es el principio, parece tenerla muy clara. “De aquí para más arriba”, cerró.