"No tenemos la infraestructura, pero debemos ir al Mundial"
El entrenador interino de Panamá habló sobre el gran crecimiento de la selección canalera a pesar de la infraestructura con la que cuentan.
Julio Dely Valdés, director técnico interino de la selección de Panamá, habló en conferencia de prensa después del entrenamiento de la selección donde se tocaron los temas sobre la idea de juego que quiere implementar en el micro ciclo y la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
Cuando se habló de la clasificación a la Copa del Mundo 2022, el técnico panameño fue duro a la hora de dar la declaración, ya que mencionó que por infraestructura no se siente obligado a clasificar al torneo, pero deportivamente hablando sí deben hacerlo.
Después aseguró cualquier entrenador que toma a una selección, sin importar cual, está obligado a llevarla al Mundial, además de que considera que la selección canalera tiene como principal objetivo llegar a la justa mundialista; no sólo por la clasificación a Rusia 2018, sino también por el crecimiento que ha tenido el fútbol panameño en la zona.
“Es una obligación clasificarse, no porque se ha clasificado al último mundial. Yo creo que en los últimos 10 -12 años Panamá ha sido una selección referente en el área, ha tenido un crecimiento más notorio que muchas selecciones del área”, dijo Dely Valdés.
Antes de cerrar el tema hizo hincapié en que no importa cómo se encuentre la infraestructura, el crecimiento de la selección debe continuar, al igual que la obligación de clasificar al Mundial. “El crecimiento no debe parar, independientemente de nuestra infraestructura, de cómo estemos en ese aspecto, Panamá debe clasificar".
Por ahora el técnico interino deberá enfocarse en el planteamiento para enfrentar a Brasil en el próximo encuentro amistoso que sostendrá la selección de Panamá, para después comenzar buscar plasmar la idea de juego y en un buen ciclo mundialista.