NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Landon Donovan

Landon Donovan, arrepentido de la rivalidad con México

El veterano jugador de Estados Unidos se mostró arrepentido de la manera en que creó la rivalidad con el país vecino y asegura que no entendió bien el respeto.

Actualizado a
El veterano jugador de Estados Unidos se mostró arrepentido de la manera en que creó la rivalidad con el país vecino y asegura que no entendió bien el respeto.
AP

La CONCACAF es testigo de una de las más grandes rivalidades en el fútbol, pues los duelos entre Estados Unidos y México se han caracterizado por ser ríspidos y sumamente peleados. Uno de los personajes antagónicos de esta historia es el histórico jugador del conjunto de las Barras y las Estrellas, Landon Donovan.

Todo inició en uno de los partidos entre ambos países, era un juego de eliminación para asistir a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el dorsal 10 norteamericano orinó sobre el césped del Estadio Jalisco, hecho que desató la molestia del mundo del fútbol mexicano, a partir de ese momento, los duelos USA vs México eran cada vez más explosivos.

En entrevista para ESPN, el delantero de Estados Unidos se mostró arrepentido por haber creado este rose con la selección tricolor. "Cuando era joven estaba bien estúpido, hablando cosas tontas, no entendí bien la rivalidad entre los dos países y el respeto", sentenció el 'Capitán América'.

"Ahora soy más maduro, entiendo la rivalidad y me arrepiento de lo que fui como joven", dijo el atacante norteamericano, quien ya en otra ocasión había pedido disculpas por lo ocurrido en el entonces Estadio de las Chivas.

Actualidad de Donovan

Landon se retiró de las canchas del fútbol profesional de 11 contra 11 en 2018, su último club fue el León FC de la Liga MX. Ahora está en una nueva aventura, pues se incorporó al fútbol Indoor de Estados Unidos, su equipo actual es San Diego Sockers.