NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Wayne Rooney: “Todavía podría jugar en la Premier League”

El delantero inglés, quien milita actualmente en el DC United de la MLS, confesó que todavía se siente con la calidad para jugar en la Liga de Inglaterra

Estados Unidos
El delantero inglés, quien milita actualmente en el DC United de la MLS, confesó que todavía se siente con la calidad para jugar en la Liga de Inglaterra
Getty Images

Wayne Rooney llegó en 2018 a DC United de la Major League Soccer, y pese a lo que quizá muchos creían, el experimentado atacante inglés arribó para aportar con goles, asistencias y un nato liderazgo dentro y fuera del campo.

Desde su fichaje con el cuadro de la capital estadounidense el pasado junio de 2018, Rooney consiguió jugar en 20 ocasiones y dejó una cifra de 12 goles y seis asistencias; además, logró sacar al equipo del fondo de la clasificación en el Este y los llevó hasta los playoffs.

Ahora, con 33 años de edad, el mundialista con la Selección de Inglaterra dejó en claro que no vino de paseo a Estados Unidos y su nivel en el terreno de juego fue muestra de ello. “vine aquí esperando hacerlo bien, creo que hubo una sorpresa por parte de las personas que no lo veían claro conmigo, lo cual es bastante justo, pero nunca dudé de mí mismo”, expresó en entrevista con CNN World.

¿Volvería el ‘Niño Malcriado’ a Inglaterra?

Wayne Rooney no dudó al momento de afirmar que todavía cuenta con las credenciales para retornar a la Premier League. “Si soy honesto, por calidad aún podría jugar en la Premier League. Sé que siempre he sido una persona segura, por lo que tengo muchas expectativas en mí”, precisó.

Segunda temporada en la MLS

Tan pronto como llegó a la franquicia de Washington, Rooney se convirtió en un elemento vital, de peso específico. Y el panorama de cara a la temporada 2019 pinta para ser similar. DC United iniciará el camino el próximo 3 de marzo cuando se midan ante Atlanta United, vigente campeón de la Major League Soccer.