NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenil

EL VAR está a punto de llegar al Mundial Femenino Francia 2019

La tecnología arbitral nunca ha llegado a un torneo femenino, pero la Copa del Mundo de Francia 2019 está a punto de ver por primera vez su uso.

Estados Unidos
La tecnología arbitral nunca ha llegado a un torneo femenino, pero la Copa del Mundo de Francia 2019 está a punto de ver por primera vez su uso.
EFE

La tecnología podría llegar por primera vez a un torneo de fútbol femenino, y no será cualquiera, se trata de la Copa del Mundo Femenina de Francia 2019, y es que según información de Associated Press, la FIFA convocó a 27 árbitras y 47 asistentes para realizar entrenamientos arbitrales previos al Mundial Femenino, y así poder capacitarlas para el uso del Video Asistente Arbitral, esto en un periodo de dos semanas.

Las silbantes tendrán la oportunidad de hacer válidos sus conocimientos en un torneo juvenil masculino de clubes conocido como Al Kass International Cup, que se realizará del 4 al 15 de febrero en la Academia Aspire de Qatar. Es de mencionar que algunos de los equipos que se enfrentan en este campeonato son el Real Madrid, Paris Saint-Germain, AS Roma, entre otros.

Esta tecnología no se usa actualmente en ningún torneo de clubes femenina, como sí lo hace en justas masculinas, principalmente en la primera división de cada país. La última decisión se tomará en el próximo consejo de la FIFA que se celebrará el 14 y 15 de Marzo en Miami.

Video Asistente Arbitral

Esta tecnología empezó a usarse en el Mundial de Clubes de 2016, esto a manera de prueba, y hasta que pudo llegar a la Copa del Mundo de Rusia 2018. El asistente ayuda a los árbitros a tomar decisiones cruciales dentro del partido, tales como revisar una falta, expulsar o amonestar a un futbolista o bien hacer valer o anular un gol.

Dentro de una cabina con televisiones que transmiten el juego hay de tres a cuatro árbitros, quienes son los encargados de revisar las jugadas e informarle al árbitro alguna anomalía. Cuando pasa esto, el silbante irá a una televisión que se encuentra entre las dos bancas para revisar y tomar la decisión en turno.