NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US SOCCER

Giovanni Reyna ficha en Alemania con Borussia Dortmund

La joya juvenil de 16 años, hijo de Claudio Reyna, ha firmado con la sub-19 de Borussia Dortmund. El delantero llega procedente de la academia de New York City.

Estados UnidosActualizado a
Giovanni Reyna ficha en Alemania con Borussia Dortmund
New York City FC

El talento estadounidense sigue llegando a la Bundesliga, ahora Giovanni Reyna ha firmado con Borussia Dortmund en la categoría sub-19, llega procedente de la academia de New York City.

Reyna será el jugador más joven en la sub-19 de Borussia, con apenas 16 años, se desempeña como delantero y ya ha sido seleccionado sub-15 y sub-16 de Estados Unidos.

Fútbol desde la cuna

Giovanni trae el fútbol en los genes, pues es hijo de Claudio Reyna, quien es considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de Estados Unidos, participó en cuatro mundiales con su país y fue internacional en 114 ocasiones.

El Capitán América jugó para seis equipos: Bayer Leverkusen, Wolfsburg, Rangers, Sunderland, Manchester City y New York Red Bulls. Actualmente es el director deportivo de New York City.

Su madre también fue futbolista, se trata de Danielle Egan, fue cuatro veces campeona de la NCAA con North Carolina, además vistió la camiseta de Estados Unidos en seis ocasiones.

Cuando Claudio Reyna fichó en Alemania, ya eran pareja, por lo que Egan se mudó con el a Europa, ahí tuvo una fugaz carrera por la tercera división femenil, pero sin mucha suerte.

Múltiples nacionalidades

Giovanni Reyna cuenta con múltiples nacionalidades, ya que él nació en Inglaterra, mientras su padre jugaba para Sunderland, pero tiene pasaporte estadounidense por sus padres y la nacionalidad portuguesa por su abuela paterna, mientras que su abuelo paterno es argentino.

Mientras que Danielle Egan, es de raíces irlandesas, la joya estadounidense tiene tres hermanos, uno nació en Alemania y los otros dos nacieron ya cuando su padre jugaba en Estados Unidos.