NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Rodolfo 'Fito' Zelaya es presentado con el LAFC

El salvadoreño aseguró en su presentación que llegar a Los Ángeles fue una decisión simple al tener allí a su familia.

Estados Unidos
Rodolfo 'Fito' Zelaya es presentado con el LAFC
LAFC

Rodolfo ‘Fito’ Zelaya fue parte de los rumores en varias ventanas de transferencia de MLS. Pero ninguna posibilidad hubiera sido tan perfecta como la de este 2018 con LAFC para jugar prácticamente en el patio de su casa.

El equipo ‘Negro y Oro’ de Los Ángeles presentó este jueves al salvadoreño, quien se mostró complacido. “Tomé la decisión pensando en mí, en mi familia. Aquí viven mis hermanos, mis padres, era fácil para mí”, explicó el volante ofensivo.

Otra de las facilidades para la llegada de ‘Fito’ es que no ocupará cupo de extranjero en el equipo dirigido por Bob Bradley. “No he hablado mucho con el entrenador, lo hicimos la semana pasada un poco y hoy otro, pero yo me voy a dedicar a dar lo mejor de mí para ayudar a mis compañeros y al equipo”, dijo.

El mediocampista usará el número 22 y tiene claro que llega no para ser parte del plantel sino para abrirse un cupo. “Yo nunca me conformo, no vengo a ser suplente y relajarme. Estoy aquí para disputar hasta el último minuto que tenga para ser titular y aportarle al equipo”, lanzó.

Acerca del episodio por el que tuvo que aceptar una suspensión y detener su carrera, Zelaya prefirió no hablar demasiado. “Todo está dicho, yo no tengo nada de qué preocuparme y ahora estoy enfocado en mi carrera”.

Finalmente, ‘Fito’ elogió la carrera de su compatriota Mauricio Cienfuegos, pero prefirió no compararse o apuntar a igualar su imagen. “Él y otros compatriotas han hecho las cosas muy bien aquí, pero cada uno se hace su carrera y yo vengo a hacerme la mía”, soltó.

Y terminó por asegurar que tiene claro lo que quiere, “dejar títulos en este club”, comentó al tiempo que le agradeció al LAFC no solo por la oportunidad sino porque desde el primer día lo ha mantenido cerca a sus hijos y su familia. “Eso para mí es muy importante”.