NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

Galaxy y Salt Lake, los equipos con más mexicanos en el mundo

Con la llegada de Uriel Antuna a sus filas, LA Galaxy se convierte junto a Real Salt Lake en uno de los equipos de primera división con más mexicanos en el extranjero.

Estados UnidosActualizado a
Galaxy y Salt Lake, los equipos con más mexicanos en el mundo
Getty Images

Luego del anuncio del fichaje de Uriel Antuna a LA Galaxy, el cuadro de Los Ángeles ya cuenta con seis mexicanos en sus filas, Real Salt Lake no se queda atrás y también cuenta con seis jugadores aztecas en el primer equipo, con ello son los equipos que se encuentran en una primera división con más mexicanos en sus filas.

LA Galaxy

Con seis mexicanos ahora son el primer lugar, tienen en el primer equipo a: Hugo Arellano que es es defensa de 20 años, los hermanos Jonathan Dos Santos y Giovani Dos Santos, Servando Carrasco, quien es mexicoamericano, Efraín Álvarez de 16 años, que estará disputando su primera temporada con el equipo y Uriel Antuna que se acaba de unir procedente del Manchester City.

Real Salt Lake

Empatados en el primer lugar, tienen en sus filas a: Nick Rimando, portero estadounidense pero de ascendencia mexicana, Anthony Beltrán, lateral de 31 años que nació en Estados Unidos y es de padres mexicanos, Sebastián Saucedo de 22 años y que en 2016 jugó para Veracruz. Julian Vázquez, David Ochoa y Luis Arriaga, todos de 18 años y que jugarán su primera temporada con el equipo, tras llegar de las fuerzas básicas.

Herediano

El actual campeón de Costa Rica, es el tercer equipo con más jugadores mexicanos en sus filas con cuatro, se encuentran: Omar Arellano, Edgar Lugo, Aldo Magaña y Antonio Pedroza, todos lograron ser campeones con el equipo en la temporada pasada.

Chiantla

El cuadro guatemalteco tiene a tres jugadores aztecas: el ex jugador de Chivas, Liborio Sánchez, Juan Carlos Meza y Daniel Guzmán. El equipo actualmente está peleando el descenso en Guatemala.

Everton de Viña del Mar

El equipo de Chile cuenta con los servicios de tres jugadores aztecas: el campeón sub-17 en 2011 Marco Bueno, también se encuentra el arquero de 21 años Carlos Moreno y el argentino naturalizado Juan Ezequiel Cuevas.

San Jose Earthquakes

Cuentan con tres mexicanos: Sergio Rivas de 21 años y que acaba de llegar del fútbol colegial, Eric Calvillo de 21 años y Shea Salinas de 33 años, los tres son jugadores que nacieron en Estados Unidos, pero de ascendencia mexicana.